Corea del Sur también trabaja en un tren ultrarrápido que rozará los 1.000 kilómetros por hora

Tren de alta velocidad de Corea del Sur
KRRI
Europa Press PortalTIC
Actualizado: martes, 31 enero 2017 13:20

   MADRID, 31 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Corea del Sur trabaja en su propio tren ultrarrápido, un proyecto a cargo del Korea Railroad Research Institute (KRRI) con el que se pretende unir las ciudades de Seúl y Busán en un trayecto que dure media hora.

   Este tren ultrarrápido alcanzaría una velocidad de casi mil kilómetros a la hora y viajaría dentro de unos tubos, de modo similar a como se ha planteado el proyecto Hyperloop.

   KRRI es el instituto de investigación público que se encargará del proyecto, aunque lo hará con la colaboración de la Universidad Hanyang y de otros grupos y asociaciones, como ha explicado un representante de la compañía a Korea Times.

   "El Gobierno se ha centrado en una investigación interdisciplinar y será el mayor esfuerzo en el trabajamos para desarrollar una tecnología futura representativa", ha comentado la misma fuente. De esta forma, Corea del Sur se introduce en un campo en el que pretenden competir países como Estados Unidos o China con sus respectivos proyectos.

   El proyecto surcoreano pretende unir la capital, Seúl, con la ciudad de Busán en solo media hora, cuando en la actualidad se realiza en casi tres horas en tren.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado