Actualizado 04/12/2014 10:54 CET

El creador de Minecraft cancela una versión para Oculus Rift: "Facebook me da mala espina"

MADRID, 26 Mar. (Portaltic/EP) -

   El creador de Minecraft, Markus Persson, ha revelado que estaba "en conversaciones" para adaptar su juego a Oculus Rift pero que "ha cancelado el acuerdo" tras la adquisición de Facebook de Oculus VR. Persson ha expresado estas palabras a través de Twitter y se ha limitado a justificar su decisión con esta frase: "Facebook me da mala espina".

   Facebook ha comprado este martes Oculus VR, la compañía responsable de Oculus Rift, por 2.000 millones de dólares (1.448 millones de euros) en efectivo. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha sido quien ha anunciado la operación y ha afirmado que "Oculus tiene la oportunidad de crear la más social de todas las plataformas y cambiar la manera en la que trabajamos, jugamos y nos comunicamos".

   Sin embargo, parece que esta compra no ha resultado ser del agrado del creador de Minecraft, que estaba en trámites de realizar una versión del juego para Oculus Rift. "Definitivamente quiero ser parte de la realidad virtual, pero no trabajaré con Facebook", ha dicho Persson en su blog, donde ha comentado su pensamiento sobre la realidad virtual, Minecraft, y Facebook.

   "Sus razones son demasiados oscuras y cambiantes, e históricamente no ha sido una plataforma estable. No hay nada en su trayectoria que me haga confiar en ellos, lo que hace que no me den buena espina", ha explicado Persson.

   Enlaces relacionados:

   - Twitter Markus Persson 

   - Blog Markus Persson 

Para leer más