MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Coalición de Creadores ha pedido que la Comisión que decidirá sobre el cierre de páginas webs no tenga representantes de las entidades de gestión a las que representa, pero si "expertos independientes".
Así lo explicó este jueves el representante de la Coalición, Andrés Denis, durante su intervención en las jornadas sobre las leyes de Internet que se celebraron en el Colegio de Abogados de Madrid.
Según Denis la valoración de la Coalición respecto al anteproyecto de Ley de Economía Sostenible es "positiva" aunque desconoce si se trata de "un paso definitivo para terminar con las descargas ilegales".
La Coalición de Creadores no apostó por una sección segunda de la comisión que decidiese sobre el cierre de webs sino que prefería que fuese un organismo como la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). No obstante, explicó que esta opción fue descartada porque los operadores no habrían estado de acuerdo.
Por otro lado, el director general del Weblog, Julio Alonso, uno de los blogueros presente en la reunión con la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, aseguró que la legislación propuesta por el Gobierno no va a ser aplicable en caso de ser aprobada.
Alonso fundamentó esta postura en la rapidez de los avances tecnológicos, que permitirán a las páginas web que infringen la norma, por ejemplo, "irse a otros países o utilizar cien mil maneras para saltarse los bloqueos".
"Incluso si se pudieran cerrar todas las páginas seguiría habiendo intercambio de archivos y aunque acabemos con las descargas la época de oro de la industria no va a volver", dijo Alonso.
Por último, recordó que "todo el mundo que trabaja en Internet está en contra de la propuesta impulsada por la Coalición de Creadores, independientemente del arco ideológico al que pertenezca". "Esto es una aberración.