El despliegue de la telefonía móvil rural llega a 528 poblaciones catalanas

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 20:22

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El despliegue de la telefonía móvil rural acordado hace dos años durante el Mobile World Congress entre la Conselleria de Gobernación y Administraciones Públicas y las operadoras Movistar, Vodafone, Orange y Abertis Telecom ha posibilitado la ampliación de cobertura a 528 núcleos de población en Catalunya, con 585 actuaciones, informó hoy la Generalitat en un comunicado.

Además, se ha mejorado la cobertura en 11 tramos de carretera. De esta forma, un total de 240.608 habitantes han visto mejorada su cobertura de telefonía móvil desde la firma de los convenios, que se enmarcan en el plan del Govern Catalunya Connecta.

Los operadores se comprometieron a realizar 640 actuaciones en toda Catalunya hasta diciembre de 2010, destinadas a dar servicio a una serie de núcleos de población que no tenían cobertura o recibían la señal con deficiencias.

La Generalitat invertirá, en el marco del plan, un total de 20 millones de euros para la construcción de las torres necesarias para que los operadores puedan hacer llegar la cobertura a los núcleos de población donde todavía sea deficitaria.

El plan Catalunya Connecta cuenta con una dotación total superior a los 110 millones de euros y comportará la realización de más de 2.0000 actuaciones en todo el territorio para dotar de cobertura de telefonía móvil, Internet de banda ancha y TDT a todos los núcleos de población de más de 50 habitantes. Además, permitirá dar cobertura de banda ancha y telefonía móvil a todos los polígonos industriales.