Detenidos por robar móviles amenazando con botellas

Teléfonos móviles
Miguel Martorell
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 18:02

SANTANDER, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años, M.O., y a dos menores de edad, como presuntos autores de dos robos con violencia cometidos en las escaleras de acceso a la playa de Los Peligros y en la parada del autobús de La Magdalena, en donde sustrajeron tres teléfonos móviles a otros tantos jóvenes a los que amenazaron con romperles la cabeza con unas botellas.

Uno de los menores tenía antecedentes por daños en 2010 y el mayor por robo con violencia en 2008, han informado fuentes policiales en nota de prensa.

Las detenciones se produjeron el pasado 1 de noviembre y, tras prestar declaración, los menores quedaron en libertad y fueron entregados a su padre y hermana, mientras que el mayor pasó a disposición judicial.

La Policía recibió aviso a las 22 horas del 31 de octubre de que en la zona de la playa de los Peligros tres individuos habían abordado a dos jóvenes, a los que habían sustraído dos teléfonos móviles, tras intimidarles con una botella de cristal rota.

Sobre las 23,35 horas se recibió una segunda llamada en la que otros dos jóvenes denunciaron que en la parada del autobús de La Magdalena les habían robado el teléfono móvil bajo amenazas, y llegando a agredir a uno de ellos que se negó a entregárselo a los ladrones, por lo que recibió dos puñetazos en la sien.

Los detenidos también causaron daños en el mobiliario urbano, al estrellar una papelera contra la marquesina del autobús. Al conseguir el teléfono del otro joven, salieron huyendo en dirección a Reina Victoria.

En ambos casos coincidía la descripción de los autores aportada por las víctimas.

Se estableció un dispositivo policial por la zona y a la una de la madrugada se localizó a tres jóvenes en la playa del Camello que, al observar la presencia policial, salieron huyendo. Los dos menores se escondieron entre la maleza, donde los detuvo un policía, al que hicieron frente oponiéndose a la detención.

El tercer acusado fue localizado y detenido en la rampa de acceso en la playa.

A los detenidos se les intervinieron los tres teléfonos móviles sustraídos, dos gorras con las alarmas puestas y dos botellas vacías con las que amenazaron a sus víctimas con romperles la cabeza.