Aquila
EEUU investiga un accidente del dron de Facebook que acabó con daños importantes
MADRID, 22 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de Estados Unidos está investigando un accidente ocurrido el pasado mes de junio y que afecta a uno de los drones de Facebook, Aquila, cuando sufrió un fallo estructural en el momento en que se disponía a aterrizar.
Según recoge Bloomberg, el fallo estructural se produjo durante el primer vuelo de prueba del avión, el 28 de junio, como recoge Bloomberg. La NTSB inició una investigación a fondo sobre el suceso, que calificó de accidente, lo que significa que acabó con daños importantes.
El dron de Facebook, Aquila, fue creado con el propósito de llevar Internet a comunidades remotas y debe ser capaz de mantenerse en el aire hasta un total de 90 días. Desde el aire transmite a zonas terrestres en un radio de 60 millas.
"Nos quedamos muy contentos con el éxito del primer vuelo de prueba y pudimos verificar varios modelos de rendimiento y componentes incluyendo la aerodinámica, baterías, sistemas de control y formación de la tripulación, sin resultados inesperados," explicó la compañía en un comunicado por correo electrónico, según recoge Bloomberg.
Por el momento, la NTSB no ha publicado sus conclusiones sobre los daños causados en el incidente ni sobre las causas que pudieron derivar en el fracaso del vuelo.