Ellen Pao apelará la sentencia del juicio contra Kleiner Perkins por discriminación

Actualizado 02/06/2015 11:26:15 CET

MADRID, 2 Jun. (Portaltic) -

   La actual CEO de Reddit, Ellen Pao, apelará la decisión del jurado que dictaminó que no hubo discriminación de género durante su estancia laboral en la firma de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, según un documento judicial presentado este lunes.

   A principios de semana, Pao se dirigió a la corte superior de San Francisco donde rellenó un aviso de petición para recurrir la sentencia. La portavoz de la demandante, Heather Wilson, ha confirmado el inicio del proceso de apelación, pero no ha querido dar más detalles acerca del recurso.

   Ellen Pao fue despedida en 2012 de Kleiner Perkins, motivo por el cual presentó una demanda contra la firma al considerar que la rescisión de su contrato fue motivada por ser mujer. Tras un proceso judicial, el juez que instruyó el caso consideró que había pruebas suficientes para culpar a la firma, pero un jurado decidió finalmente no darle la razón a Pao.

   Tras el veredicto, tres miembros del jurado justificaron su decisión ante Reuters, afirmando que su mala actuación minó los argumentos que usó Pao para justificar su promoción dentro de la empresa.

   "Seguimos comprometidos con la diversidad de género en el lugar de trabajo y creemos que las mujeres del mundo de la tecnología deberían defender este tipo de causas fuera de los juzgados", ha asegurado Kleiner Perkins en un comunicado.

   Pao sigue enfrentándose al pago de las tasas legales del juicio, una cifra que asciende a más de 973.000 dólares según informó BBC. En un primer momento, la firma se ofreció a afrontar la deuda si la extrabajadora decidía detener los planes de apelación, pero eso no ha sido así. Mientras, los abogados de Pao afirman que su defendida no debería hacerse cargo de esos gastos.

   La CEO de Reddit dispone de hasta el 8 de junio para apelar el veredicto. Después de rellenar el aviso de petición, deberá enviar un escrito durante los siguientes 40 días explicando sus razones y así seguir con el proceso.