Una empresa vasca, mejor 'start-up' tecnológica del año

Anboto, mejor start-up tecnológica del mundo
ANBOTOGROUP.COM
Actualizado 04/12/2010 12:00:01 CET

MADRID, 4 Dic. (Portaltic/EP) -

La compañía Guidewire Group, una firma norteamericana de asesoría empresarial ha realizado, como cada año desde 2005, el ranking 'Innovate! 2010', que selecciona a las 100 mejores start-up del mundo.

Este año, la empresa vasca Anboto, que ofrece soluciones tecnológicas orientadas a la relación entre consumidores y máquinas computacionales, ha sido elegida como la mejor start-up del año a nivel mundial.

El jurado de los premios, formado por más de 100 personas representantes de todos los ámbitos de la innovación han destacado de Anboto su "gran crecimiento exponencial, una enorme visión global, que le está permitiendo abrir oficinas en Bilbao, Boston, México, Chile, San Francisco y Londres, así como la pasión que dedican al desarrollo de su actividad".

Para el fundador y CEO de Anboto, Xabier Uribe-Etxebarría, que la empresa haya sido seleccionada como la mejor start-up del mundo "es un reconocimiento a todo el esfuerzo que venimos haciendo desde 2008".

"Con nuestros Asistentes Virtuales estamos revolucionando el mundo del eCommerce y que un ranking tan importante como este nos haya elegido significa que vamos por el buen camino", asegura.

Durante 2010 se han analizado más de 1.000 empresas de todo el mundo y se han celebrado más de 30 eventos en Los Ángeles, Paris, Texas, Milán, Amsterdam o Londres para elegir a la mejor start-up del año.