Actualizado 27/10/2014 18:50:22 +00:00 CET

El ERE de Softonic, las reservas del iPhone 6 en Corea del Sur o Fire TV Stick: historias del día

MADRID, 27 Oct. (Portaltic) -

   Google regala sus mapas vía satélite a organizaciones no lucrativas, Apple pretende aumentar la utilidad del chip NFC en el iPhone 6 o el documental de Halo 2: Anniversary se estrenará el 31 de octubre son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este lunes 27 de octubre:

SOFTONIC PASARÁ DE 450 A 150 EMPLEADOS TRAS EL ERE (FUENTES)

   El portal de descargas de 'software' español Softonic ha anunciado un ERE con el que despedirá a gran parte de su plantilla después de que los cambios en Google afectaran a su presencia en el buscador, lo que se ha traducido en importantes pérdidas económicas. Según fuentes consultadas, la plantilla pasará aproximadamente de 450 a 150 personas.

GOOGLE REGALA SUS MAPAS VÍA SATÉLITE A ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS

   Google ha anunciado que a través de Skybox va a comenzar a regalar imágenes tomadas vía satélite a organizaciones sin fines de lucro para ayudarlas a rastrear su trabajo, ya que estas a menudo no tienen el acceso a mapas de esta clase.

IPHONE 6 TIENE MÁS RESERVAS QUE GALAXY NOTE 4 EN COREA DEL SUR

   El iPhone 6 y su hermano mayor el 6 Plus están teniendo muy buenos resultados. Según The Wall Street Journal las reservas del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus han alcanzado la cifra de 100.000 unidades en Corea del Sur. Todo ello ha hecho que el Samsung Galaxy Note 4 quede por detrás en ventas.

APPLE PRETENDE AUMENTAR LA UTILIDAD DEL CHIP NFC EN EL IPHONE 6

   Después de que Apple diera a conocer durante el evento del pasado 9 de septiembre que los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus contaban con la tecnología NFC, la compañía de Cupertino está manteniendo conversaciones con empresas como HID Global o Cubic con el fin de aumentar la utilidad del chip NFC. Hasta ahora esta tecnología está bloqueada para su uso libre.

IPAD AIR 2: MUCHO MÁS POTENTE, PERO MENOR DURACIÓN DE BATERÍA

   Apple presentó el pasado día 16 una versión renovada y más potente del iPad Air 2. La compañía de Cupertino tiene como costumbre no revelar algunas de las especificaciones técnicas de sus productos, por lo que para conocerlas hay que recurrir a 'benchmarks' para saber qué esconden los dispositivos. En el caso del nuevo iPad, lo que Apple no ha querido desvelar ha sido un procesador más potente, pero una batería con menos autonomía.

FIRE TV STICK, EL CHROMECAST DE AMAZON

   Amazon ha lanzado un nuevo 'streamer' multimedia que permite visualizar contenidos audiovisuales desde servicios como Netflix o Spotify, y hacer 'screen mirroring' con los dispositivos compatibles. Fire TV Stick se conecta a través del puerto HDMI de cualquier televisión y se controla a través de un mini mando a distancia o un 'app' para 'smartphones'.

EL DOCUMENTAL DE HALO 2: ANNIVERSARY SE ESTRENARÁ EL 31 DE OCTUBRE

   Microsoft ha anunciado el estreno del documental Halo 2: Anniversary para el 31 de octubre, un largometraje creado a partir del 'remake' de Halo 2, uno de los juegos más populares de la franquicia.

ASSASSIN'S CREED UNITY Y SU ESPECTACULAR ESTRENO MUNDIAL EN TELEVISIÓN

   La desarrolladora y distribuidora francesa de videojuegos Ubisoft ha mostrado por primera vez en televisión el anuncio de Assassin's Creed Unity con imágenes generadas por ordenador (CGI, según sus siglas en inglés), que muestran a los asesinos y su papel en la Revolución Francesa.

INBOX PERMITE A SUS USUARIOS ENVIAR INVITACIONES, PERO NO A TODOS

   Google anunciaba hace unos días su nuevo servicio de correo electrónico: Inbox, una forma diferente de gestionar e-mails. Sin embargo, no todo el mundo puede tener acceso a él, por lo menos de momento. Solo los usuarios con una invitación de la compañía podrán usar el servicio y a su vez invitar a otros -un número limitado-.

MICROSOFT NOMBRA A LUÍS PEIXE DIRECTOR GENERAL DE VENTAS PARA LA DIVISIÓN DE MÓVILES EN IBERIA

   Microsoft ha nombrado a Luís Peixe director general de ventas para la división de Móviles de la compañía en la región de Iberia en sustitución de Reyes Justribó, quien, a su vez, ha asumido la dirección de la cuenta global de Telefónica dentro de la multinacional americana.

Para leer más