Eric Schmidt considera a Steve Jobs el mejor CEO del siglo

Eric Schmidt Por World Economic Forum CC Flickr
WORLD ECONOMIC FORUM CC
Actualizado 02/09/2011 15:13:56 CET

MADRID, 2 Sep. (Portaltic/EP) -

Dos años antes de su salida como máximo responsable de Apple, Harvard y Fortune ya se peleaban por declarar a Steve Jobs el mejor directivo del mundo. Ahora, son los rostros más conocidos de la tecnología y el entretenimiento los que se deshacen en elogios. Es el caso del presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, que opina que Steve Jobs es el mejor CEO de los últimos 50 e incluso 100 años.

La marcha de Steve Jobs como CEO de Apple le ha valido el reconocimiento público de un gran número de personalidad. Genios como George Lucas han reconocido públicamente el talento y la importancia de Steve Jobs. Dentro de la industria tecnológica, los reconocimientos también se han producido en gran número. La última muestra de respeto al fundador de Apple es especialmente significativa ya que llega desde una de las competidoras de la compañía, Google.

El antiguo CEO de la compañía del buscador, Eric Schmidt, ha realizado su particular homenaje a Jobs con unas declaraciones admitiendo su capacidad de liderazgo y su talento. Schmidt formó parte del organigrama de Apple durante varios años y Jobs y su trabajo, por lo que sus palabras tienen un calado especial.

Schmidt ha asegurado que Steve Jobs es el mejor CEO de los últimos 50 años según declaraciones recogidas por la BBC. Eric Schmidt considera que Steve Jobs ha demostrado ser el jefe con más talento en los últimos 50 años y llega a especular con que podría serlo del último siglo. El antiguo dirigente de Google explica que Jobs ha conseguido convertir a Apple en una de las empresas más importantes del mundo.

Según Schmidt, el mérito de Steve Jobs es innegable ya que ha conseguido colocar a Apple en una posición predominante en dos ocasiones, con el lanzamiento de los equipos Mac y ahora con los dispositivos móviles de iOS.

Las palabras de Schmidt confirman la visión general de que la despedida de Steve Jobs, motivada por serios problemas de salud, supone la marcha de una de las personalidades con más talento en el sector de la tecnología.

- Vía: BBC (http://www.bbc.co.uk/news/technology-14761387)