Actualizado 06/08/2014 19:58 CET

Una foto aérea muestra cómo van las obras de la 'nave espacial' de Apple

MADRID, 6 Ago. (Portaltic/EP) -

   La nueva sede de Apple en Cupertino, al norte de California, ya está tomando forma. La ciudad ha publicado hoy una nueva imagen aérea que muestra el progreso en la construcción de su "nave espacial", como la bautizó el propio Steve Jobs.

   En la foto ya se puede apreciar la forma de anillo que tendrá el próximo cuartel general de Apple, conocido oficialmente como Campus 2. Los planes para su construcción se presentaron en 2011, de hecho fue Jobs, cuatro meses antes de morir,  el que se los presentó a los representantes de la ciudad californiana de Cupertino.

   Según el cronograma publicado por las autoridades, las obras de construcción no se iniciaron hasta el segundo trimestre de este año y está previsto que se extiendan hasta finales del cuarto trimestre de 2016, aunque también es posible que el campus se abra antes de que todos los edificios están completamente terminados.

   La "nave espacial" del gigante tecnológico ha sido diseñada por el prestigioso arquitecto británico Norman Foster, con la supervisión de Steve Jobs, y cuenta con una superficie total de más de 70 hectáreas. El edificio principal distribuirá en cuatro plantas 2,8 millones de metros cuadrados y tendrá una capacidad para acoger a más de 14.000 trabajadores.

   El anillo de cristal y metal dispondrá de una de las instalaciones de paneles solares más grandes del mundo y albergará gimnasios, una cafetería y un auditorio subterráneo con capacidad para 1.000 personas. Por su parte, en el jardín que se construirá en su interior se plantarán miles de árboles y estará condicionado para correr y andar en bicicleta. A él sólo podrán acceder los empleados de la compañía por razones de seguridad.

Para leer más