La Generalitat formará a 1.600 personas en TIC

Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 15:55

BARCELONA 20 May. (Portaltic/EP) -

La Conselleria de Empresa y Empleo ha presentado esta semana 'CerTIC', un programa que, a través del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), formará en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a casi 1.600 personas.

La presentación se ha realizado en un encuentro entre la secretaria de Empleo y Relaciones Laborales, Esther Sánchez; la directora general de programas del SOC, Ariadna Rectoret, y el vicepresidente y General Manager de Microsoft Learning, Luzt Zlob, quien ha querido conocer de cerca el proyecto.

El programa engloba 50 cursos semipresenciales --por Internet y en los centros de PUE en Catalunya-- de 30 y 60 horas, y permitirá mejorar en el conocimiento de las herramientas ofimáticas más utilizadas en el mundo como Microsoft Office, Linux Professional y Open Office.

'CerTIC' permitirá formar y certificar en herramientas TIC a 1.582 personas --prioritariamente parados--, cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y lo ha desarrollado la empresa Projecte Universitat Empresa (PUE).

Mediante este modelo de certificaciones reconocidas internacionalmente por los principales fabricantes de hardware y software, la Conselleria quiere mejorar el posicionamiento competitivo de las empresas y del sector TIC catalán, así como facilitar que los profesionales puedan demostrar su nivel de conocimiento en relación a las herramientas y productos específicos del mercado.

Contenido patrocinado