Google quiere enseñar a sus coches autónomos a tocar el claxon de manera "educada"

Coche autónomo de Google
GOOGLE+
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 2 junio 2016 15:49

   MADRID, 2 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

Google quiere enseñar a sus coches a tocar el claxon. Los de Mountain View están trabajando para conseguir que sus vehiculos autónomos sepan detectar las situaciones en las que el coche sufre algún peligro y pueda pitar.

   “Nuestros coches autónomos pretenden ser educados y considerados y sólo tocan la bocina cuando es para una conducción más segura para todos”, explica el informe que la compañía realizó en mayo sobre coches autónomos. “Nuestro software de auto-conducción está diseñado para reconocer cuándo tocar la bocina puede ayudar a avisar a otros conductores de la presencia del vehículo”, explican.

   Google está entrenando a sus coches a distinguir entre situaciones potencialmente difíciles para los conductores, como podría ser cambiarse de carril sin avisar (corriendo el riesgo de chocar con otro coche) y las falsas alarmas, aunque reconoce que se trata de una labor complicada en la que llevan tiempo trabajando. En definitiva, la compañía trata de estudiar de la mejor manera posible el comportamiento de los conductores ante los peligros de la carretera.

   Al principio, el claxon sólo sonaba dentro del coche de Google pero esta versión ha mejorado, suena también fuera de él y hasta cuentan con distintos tipos de pitos, según la peligrosidad o la advertencia: cortos, largos o hasta de un volumen más alto en caso de peligro grave.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado