MADRID, 1 Abr. (Portaltic) -
IBM amplía su acuerdos con una nueva alianza estratégica con The Weather Company a través de WSI, su división B2B, para integrar las predicciones del tiempo con la información tradicional de los negocios. Esta iniciactiva pretende mejorar la toma de decisiones en el mundo empresarial, ya que el tiempo es quizás el factor externo más importante en el rendimiento de un negocio y es responsable de un impacto económico anual de casi 500 millones de dólares sólo en EE.UU. Este acuerdo se enmarca en la nueva unidad de negocio creada por IBM, Internet de las Cosas.
Aunque las predicciones meteorológicas son cada vez más precisas, los sistemas utilizados en las compañías generalmente no las tienen en cuenta. Por ese motivo no se reacciona ante datos que indican una posible parada en un proceso de negocio. IBM pretende con este movimiento combinar la predicción del tiempo con la información tradicional de un negocio y otros datos obtenidos de sistemas utilizados en el Internet de las Cosas, para que las decisiones empresariales se puedan tomar de manera más exacta.
The Weather Company, como parte de este acuerdo, pondrá su plataforma de servicios de datos en la nube de IBM. La combinación de Internet de las Cosas con la tecnología en la nube permite recoger la información de más de 100.000 sensores del tiempo, de millones de teléfonos móviles, de edificios e, incluso, de vehículos en movimiento. Ahora mismo, sistema de WSI recoge y procesa datos de miles de fuentes, lo que hace posible lanzar predicciones en unas 2.200 millones de localidades en todo el mundo y más de 10.000 millones de predicciones al día.
Una vez integrada la informacion meteorológica con los procesos empresariales, los datos del tiempo pueden combinarse con la información de las cadenas de suministro, con patrones de compra de los clientes y otras fuentes para tener una visión más válida de un negocio.
IBM y WSI ponen a disposición de las empresas los siguientes servicios en la nube:
Watson Analytics for Weather: combinanción de los datos climatológicos y la plataforma analítica de IBM, Watson Analytics. Las soluciones se pueden adaptar a distintos sectores como el asegurador, energético, retail o logístico.
Herramientas de desarrollo de aplicaciones cloud y móviles: Los desarrolladores podrán construir aplicaciones rápidamente utilizando analítica avanzada de negocio a través de Bluemix, la plataforma de desarrollo de aplicaciones cloud de IBM.
Consultoría: IBM Global Business Services combinará datos de WSI con otras fuentes para ofrecer a las empresas mejores soluciones para resolver sus problemas.