IFA abre las puertas de su edición de 2018, centrada en la Inteligencia Artificial

Internationale Funkausstellung Berlin (IFA) Logo (PRNewsfoto/TVT Media GmbH)
TVT MEDIA GMBH / HAND-OUT
Publicado 31/08/2018 14:41:18CET

   MADRID, 31 Ago. (Portaltic) -

   La feria de electrónica de consumo y electrodomésticos IFA, celebrada en el Berlín (Alemania), ha abierto este viernes las puertas de su edición de 2018, que se desarrollará entre los días 31 de agosto y 5 de septiembre y donde las marcas internacionales exponen sus novedades y muestran sus avances, centrados en tendencias como la Inteligencia Artificial (IA).

   La feria ha abierto este viernes las puertas a sus visitantes tras la realización de presentaciones de prensa por parte de varios de los principales fabricantes durante los días precedentes, donde se han presentado, entre otros, el nuevo buque insignia de Sony, Xperia XZ3 o los primeros televisores 8K de Samsung y LG.

   IFA, acrónimo de International Funkausstellung Berlin ('exposición internacional de radio de Berlín' en alemán), es una muestra industrial que se celebra desde 1924, c8uando se centraba solo en la radio. El evento se desarrolla en el recinto ferial Messe Berlin de la capital alemana y se celebra anualmente desde el año 2006.

   Actualmente, IFA acoge a expositores de más de 100 países diferentes que llevan tanto lanzamientos mundiales de nuevos productos como muestras de las próximas tecnologías digitales cotidianas, que exhibirán en sus respectivos 'stands' en la feria.

   En la pasada edición de 2017, la feria puso a disposición 159.000 metros cuadrados para un total de 1.805 exhibidores, entre los que reúne a diferentes empresas además de fabricantes, como compañías de 'retail' y expertos del sector.

   IFA ha resaltado como principal tendencia para esta edición de 2018 la Inteligencia Artificial, una tecnología que se integra en todo tipo de productos inteligentes y conectados, en especial con la incorporación del reconocimiento de voz, como ha asegurado la feria a través de un comunicado.

   Entre el resto de tendencias que estarán presentes en los dispositivos y avances mostrados en IFA 2018, la feria ha destacado también su capacidad para ser "adaptativos", así como una mayor atención a la salud personal y a la gama de productos para la mejora del bienestar.

   Como principal novedad, IFA 2018 será la primera edición en la que se celebre el nuevo congreso Future Mobility, en colaboración con el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Se celebrará los días 4 y 5 de septiembre y abordará las nuevas tecnologías de movilidad.

   Otro de los eventos que tendrá lugar en el marco de IFA 2018 es la plataforma de 'sourcing' para empresas Global Markets, que se desarrollará entre los días 2 y 5 de septiembre y que ocupará 20.000 metros cuadrados destinados para los profesionales del sector.

   Como en años anteriores, IFA 2018 acogerá el evento de innovación IFA NEXT, acogido en el pabellón 26 de la feria berlinesa. En él, participan tanto empresas como laboratorios de investigación y universidades para introducir los productos del futuro en el campo de la electrónica de consumo y doméstica.