Ignacio González insiste en la "incompetencia" de González Sinde

Vicepresidente De La Comunidad De Madrid Ignacio González Por Europa Press
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 julio 2011 17:47


MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha insistido este jueves en la "incompetencia" de la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y le ha pedido que explique por qué abandonó la Sociedad General de Autores (SGAE) en el año 1998.

En su comparecencia ante los medios tras el Consejo de Gobierno, González se ha referido a la comparecencia de la ministra en el Congreso de los Diputados y ha reiterado que "suele ser bastante frecuente que cuando alguien es de acreditada incompetencia tienda a echarle la culpa a otro y a mentir".

Para el 'número 2' de Aguirre, el hecho de que Sinde señalase que la competencia de control sobre las gestoras de derechos de autor les corresponde a las comunidades autónomas pone de manifiesto su "desconocimiento supino". "Hay una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que dice que esa competencia, de tenerla, sólo alcanza al País Vasco y Cataluña".

En este sentido, ha añadido que "si la señora ministra considera que la competencia es de las comunidades autónomas, la consecuencia es que el Gobierno de Zapatero lleva ocho años sin hacer nada" a pesar de que es al Ejecutivo central a quien, según su versión, les corresponde la tutela.

También se ha referido al otro argumento esgrimido por la ministra, que aludió a los cambios introducidos por el ministerio en el año 1997 para poder crear sociedades mercantiles. "Uno puede crear sociedades mercantiles o lo que quiera para contribuir al cumplimiento de los fines fundacionales", ha dicho.

En cualquier caso, González ha calificado de "sorprendente" el abandono de la ministra de la SGAE en el año 1998 para "constituir una sociedad gestora de sus derechos" porque entendía que estos no estaban defendidos a través de este mecanismo. "Sería bueno que nos dijera por qué en su momento abandonó la SGAE", ha concluido.