Indra pone en marcha junto a la UMH un Máster Universitario en Emprendimiento en Tecnologías de la Información

Actualizado: martes, 24 febrero 2015 16:46
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 24 Feb. (Portaltic/EP) -

   Indra y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han firmado este martes un convenio para la puesta en marcha del Máster Universitario en Emprendimiento en Tecnologías de la Información. Además, ambas compañías han suscrito un acuerdo marco para la realización en común de actividades educativas y culturales, de asesoramiento, de investigación y de desarrollo tecnológico, según ha informado Indra en un comunicado.

   Este máster que estará formado por cuatro módulos y trece materias, se desarrollará a lo largo del próximo año escolar (2015/2016) con 60 créditos ECTS. En concreto, los módulos de los que se compone este máster son Emprendimiento, Ingeniería web, Ingeniería de datos y el Trabajo de Fin de Máster.

   El primero de ellos sirve para que los alumnos se pongan en contacto con el  proceso de convertir una idea en un modelo de negocio. Para ello, el máster recorrerá las necesidades formativas necesarias para vender un determinado producto o tecnología, las habilidades directivas para gestionar un equipo de trabajo multidisciplinar y para la constitución legal de la empresa, así como sus necesidades de financiación, según explica Indra en este comunicado.

   Por su parte, el módulo de Ingeniería web es más técnico y nace con el fin de "convertir a los estudiantes en ingenieros web" de forma que puedan desarrollar aplicaciones cliente/servidor y aplicaciones móviles multiplataforma, diseñadas con "usabilidad y accesibilidad para que mejoren la experiencia del usuario en el manejo de estas aplicaciones".

   Posteriormente, el estudiante realizará el módulo de Ingeniería de Datos, en el que según explica Indra, se trabajará la obtención de "grandes volúmenes de datos derivados del Internet de las Cosas, la forma de almacenar los diferentes tipos de datos estructurados y no estructurados, el análisis y la visualización de la información almacenada para desarrollar, validar e implantar sistemas de recomendación, basados en información sobre clientes y/o productos para su integración en la web". Por último, el alumno tendrá que realizar el Trabajo de Fin de Máster.

   En la firma de este convenio han estado presentes la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez, la vicerrectora de Estudios de la Universidad, María José Alarcón, el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Fernando Borrás, el director del Instituto CIO de la UMH, Federico Botella, el gerente de Desarrollo Institucional de la Innovación de Indra, David Pascual, y el gerente de Centros de Competencia de la multinacional, Víctor Manuel Octavio Palomares.

   El emprendimiento, la innovación o el big data son algunas de las temáticas que aparecerán en los seminarios impartidos por los profesionales de Indra dentro del máster. "Estos seminarios permitirán a los estudiantes la reflexión integral y la interrelación entre todas las materias del máster, así como contactar con empresas del entorno productivo para ampliar su red de contactos profesionales. Asimismo, esta colaboración docente permitirá la captación e incorporación de estudiantes del Máster a Indra", ha concluido Indra.

Leer más acerca de: