MADRID, 2 Feb. (Portaltic/EP) -
El grupo de Facebook 'Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet' hará llegar al Ministerio de Industria 13.000 firmas contra el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, que contempla el cierre de páginas webs.
La fórmula elegida para enviar estas peticiones será la de entregar a las asociaciones de internautas las firmas para que, posteriormente, sean entregadas en la reunión del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CATSI), que tendrá lugar el próximo 4 de febrero.
El citado grupo de Facebook, que en la actualidad registra 217.000 miembros, asegura que su "única meta es defender a ultranza" las libertades y oponorse a la propuesta del Gobierno. "Además, criticamos al Ejecutivo por adoptar una postura tan alineada con la llamada industria cultural en las recientes negociaciones del Tratado Comercial Anti-Falsificación (ACTA) celebradas en México, cuyas deliberaciones y acuerdos se están produciendo en secreto", apuntan.
La reunión de la comisión permanente del CATSI se celebrará el próximo jueves tras la solicitud realizada por las asociaciones de internautas. Además de la 'ley antipiratería, las citadas asociaciones pretenden abordar la eliminación del canon digital y una "mayor concreción" en el servicio universal para el acceso a Internet con banda ancha.