Actualizado 11/04/2016 12:50 CET

Japón quiere que los turistas compren usando solo sus huellas dactilares

   MADRID, 11 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La próxima vez que viajes a Japón es posible que no tengas que cambiar euros a yenes ni siquiera llevar la tarjeta de crédito para ir de compras, porque a partir de este verano el gobierno del país comenzará a probar un sistema que le permitirá a los turistas utilizar solo dos huellas dactilares para hacer compras en lugares turísticos como hoteles y restaurantes.

Para leer más

Los turistas tendrán que registrar sus huellas dactilares en el aeropuerto y a partir de ahí podrán comenzar a hacer compras. Este registro también les evitará tener que presentar el pasaporte para alojarse, como ocurre hoy en día.

   En las primeras pruebas de este sistema participarán unas 300 zonas en las áreas de Atami, Hakone, Kamakura y Yugawara, según publica el medio The Japan News, pero se prevé que para el año 2020 esté disponible en todo el país, coincidiendo curiosamente con los Juegos Olímpicos de Verano que albergará Tokio ese año.

   Con este sistema de pago muchos aseguran que Japón tendrá acceso también a una información muy valiosa, ya que podrá saber los hábitos de viaje y de compras de los turistas. El gobierno tendrá la difícil tarea de garantizar que todos los datos recogidos no sean objeto de abuso por parte de la propia administración y evitar también que caigan en manos de piratas informáticos.