Publicado 11/12/2015 13:37

Kickstarter contrata a un periodista para descubrir qué pasó con el proyecto fallido del dron Zano

   MADRID, 11 Dic. (Portaltic) -

   Kickstarter quiere saber por qué se arruinó Zano, el proyecto que más logró recaudar en una campaña de 'crowdfunding' en su plataforma. Para ello, la compañía ha contratado al periodista Mark Harris para escribir una historia sobre el dron Zano en Kickstarter.

   Harris ha explicado los hechos en un 'post' en Medium. Kickstarter quiere conocer qué pasó con la compañía que en noviembre aseguró que cerraba. La finalidad de esta historia no será sólo darla a conocer al mundo, sino especialmente a todas aquellas personas que financiaron el proyecto de 'crowdfunding' y que apostaron por él.

   Zano logró recaudar 3,3 millones de euros y retrasó los envíos de su producto a los compradores varias veces hasta, finalmente, declararse insolvente. La finalidad de Mark Harris será aportar luz a esta historia, conocer cuáles fueron los motivos que llevaron a ser insolvente a una empresa que batió el récord de recaudación.

   Tras la polémica con el dron, Kickstarter aseguró que ellos no tenían ninguna responsabilidad en lo ocurrido, ya que no se trata de una tienda sino de una plataforma donde terceros cuelgan sus proyectos. Sin embargo, quiere conocer qué pasó y controlar los posibles factores que pudiesen poner en riesgo la plataforma, poner respuesta a la pregunta de qué ocurrió con Zano y darlo a conocer.

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Los mejores productos de sonido e imagen para regalar esta Navidad

  2. 2

    Xiaomi lanza Note E-Ink, una tableta con pantalla de tinta elecrónica y soporte para lápiz inteligente

  3. 3

    WhatsApp prueba la ventana flotante fuera de la 'app' durante las videollamadas en la última versión beta de iOS

  4. 4

    La copistería online Copyfly apuesta por las redes sociales para potenciar su negocio

  5. 5

    Las reparaciones de autoservicio de Apple llegan a España y otros países de Europa