Actualizado 08/01/2015 19:19 CET

LG y HTC se unen a Google para apoyar a Samsung

MADRID, 8 Ene. (Portaltic) -

   HTC y LG se unen a Google para declarar a favor de Samsung en todos los procedimientos legales que tengan que ver  contra una serie de demandas que Apple interpuso contra la surcoreana, según ha explicado el sitio FOSS Patents.

   Para ello y según informa este blog, ambas compañías han pedido permiso al Circuito Federal para firmar el  amici curiae, una presentación realizada por terceros ajenos a un litigio que ofrecen voluntariamente su opinión en estos procesos.

   Este documento también lo han firmado Rackspace, Red Hat y SAP ya que muchos de ellos temen que la batalla  que Apple mantiene contra Samsung pueda afectar a otros fabricantes de dispositivos basados en Android, por lo que ante la duda, prefieren aliarse para tratar de ofrecer argumentos más sólidos.

   Las acusaciones por infracción de patentes de dispositivos móviles han llevado a Apple y a Samsung a enfrentarse en los tribunales de varios países. Si bien en algunos de los casos las sentencias confirmaban la violación de la patente, ninguna compañía ha tenido éxito al bloquear a su rival en el mercado, aunque ambas se han dejado mucho dinero en intentarlo.

Para leer más