Actualizado 20/05/2015 13:00 CET

L'Oreal usará piel humana impresa en 3D para probar su maquillaje

MADRID, 20 May. (Portaltic) -

   La empresa de cosméticos L'Oreal se ha asociado con la 'startup' Organovo, especializada en la bioimpresión, para llevar a cabo impresiones 3D en piel humana con el objetivo de probar la eficacia de sus productos en este tipo de tejido artificial.

   La tecnología de Organovo permite crear tejidos que emulan la piel humana imitando su forma e incluso sus funciones. Una solución que permitirá a la empresa, que trabaja por el ciudado de la belleza, llevar a cabo una serie de investigaciones que le permitirán evaluar sus productos antes de que salgan a la venta.

   "Desarrollamos nuestra incubadora de tecnología para descubrir innovaciones disruptivas en todas las industrias que tienen el potencial de transformar el negocio de la belleza", ha comentado el vicepresidente global de L'Oreal en un comunicado conjunto de las dos compañías. Cada muestra tiene un tamaño de 0,5 centímetros cuadrados

   "Organovo ha abierto nuevos caminos en la bioimpresión 3D, un área que complementa el trabajo pionero de L'Oreal en la investigación y aplicación de la piel reconstruida durante los últimos 30 años. Nuestra asociación no solo traerá consigo nuevos métodos avanzados in vitro para la evaluación de la seguridad de los productos, pero el potencial por donde este nuevo campo de tecnología e investigación puede llevarnos es limitado", ha añadido.

   No se trata de la primera vez que L'Oreal trabaja en la producción de piel. En los años 80 la empresa inició sus investigaciones en este sector y actualmente colabora con 60 científicos que cultivan más de 100.000 muestras de piel cada año, donadas por la industria de la cirugía plástica.

   Por otra parte, se trata de la primera incursión de la empresa especializada en la impresión de componentes orgánicos en la industria de la belleza.

   "Estamos muy emocionados de asociarnos con L'Oreal, cuyo liderazgo en la industria de la belleza tiene sus orígenes en la innovación científica y un profundo compromiso con la investigación y el desarrollo", ha asegurado el presidente y consejero delegado de Organovo, Keith Murphy.

   "Esta asociación es un gran siguiente paso para expandir las aplicaciones de la tecnología de impresión 3D de Organovo y crear tanto para L'Oreal como para Organovo, mediante la construcción de nuevos avances en el modelado de la piel", ha concluido.