MediaFire, ¿el único que planta a cara a Mega con 50 GB gratis?

Actualizado 22/01/2013 14:11:33 CET
PORTALTIC

MADRID, 22 Ene. (Portaltic/EP) -

Mega ya es una realidad. El servicio de almacenamiento de Kim Dotcom vio la luz el pasado 20 de enero y pretende ser un claro rival para todas aquellas plataformas en la nube que existen. Su oferta está muy por encima en relación cantidad/precio de las de las grandes compañías. MediaFire es el único que ofrece también gratis 50 GB.

Entre todas las opciones de almacenamiento en la nube con las compite Mega -como SkyDrive, iCloud, Google Drive o Dropbox-, destaca MediaFire, la plataforma estadounidense de alojamiento que funciona desde el año 2006. Este servicio ya está disponible como aplicación para dispositivos iOS y Android y ofrece buenas opciones para todos aquellos que quieran tener sus archivos en la nube.

MediaFire es una aplicación que ofrece un servicio de gestión de material digital, una plataforma de almacenamiento en la nube que asegura a sus usuarios el poder acceder a archivos en cualquier lugar y momento.

Además, permite ver documentos, hojas de cálculo, presentaciones, vídeos y escuchar audios, incluso organizarlo a través de carpetas. A todo esto, se suma la posibilidad de realizar y subir fotografías directamente desde el dispositivo móvil.

Esta 'app' ofrece a sus usuarios 50 GB de almacenamiento, en su versión gratuita, para organizar y compartir -por e-mail, SMS u otras aplicaciones- todos los documentos, fotos y vídeos desde cualquier lugar a través de la web o de un dispositivo con el sistema operativo de Google.

También Mega ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito a todos aquellos usuarios que se registren en la plataforma. Esta enorme cantidad contrasta con lo que ofrecen los servicios de las grandes compañías del sector y es posible que inicie una guerra de precios. De momento, MediaFire parece el único capaz de competir en relación cantidad/precio.

Por otro lado, MediaFire también ofrece tres opciones de pago. En su primera versión a un precio de 1,10 euros al mes, el usuario podrá contar con 50 GB de almacenamiento incluyendo la posibilidad de subir archivos de hasta 1GB -la versión gratuita permite un máximo de 200 Mb-.

La segunda opción amplía la capacidad hasta los 250 GB y 2,5 TB de ancho de banda. El precio es de 3,3 euros al mes y permite que cada archivo compartido pueda pesar hasta 4 GB.

La tercera, y última opción de MediaFire, da la posibilidad de 1 TB de almacenamiento para siempre a un precio de 18 euros al mes aproximadamente. En este caso, el tamaño del archivo puede ser de hasta 10 GB.

¿QUÉ OFRECE MEGA?

Mega, por su parte, también ofrece 3 opciones de pago. La primera opción supone contar con 500 GB de almacenamiento y 1 TB de ancho de banda. El coste son 9,99 euros al mes o 99,99 euros por una suscripción anual, con lo que se paga un 17 por ciento menos.

La segunda opción dentro del grupo de pago amplía la capacidad de almacenamiento hasta los 2 TB y el ancho de banda disponible se eleva a 4 TB. El coste de esta opción es de 19,99 euros al mes, aunque se puede contratar por un año por un 17 por ciento menos, 199,99 euros.

Por último, en tercer lugar, los usuarios pueden conseguir 4 TB de almacenamiento en la nube y 8 TB de bando de ancha por 29,99 euros. Como en las opciones anteriores, el servicio se puede contratar por un año para ahorrar un 17 por ciento, pagando 299,99 euros.

Ambas plataformas ofrecen precios muy competitivos en comparación con otros servicios como SkyDrive, iCloud o Google Drive. Serán los usuarios los que tengan que decidir si se quedan con el recién estrenado servicio de Kim Dotcom -Mega-, perseguido por la sombra de Megaupload, o con el asentado MediFire.

Enlaces relacionados:

- MediaFire (http://www.mediafire.com/)

- MediaFire en Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mediafire....).