Actualizado 20/05/2015 09:55 CET

Michael Jordan se enfrenta a una compañía china por plagio

MADRID, 20 May. (Portaltic) -

   Michael Jordan ha vuelto a demandar a la empresa china Quiaodan por infringir sus derechos de marca, a pesar de que los tribunales hayan fallado en su contra anteriormente, si bien esta vez lo hace ante la corte más alta de China.

   Los chinos son auténticos maestros de la imitación, pero no tanto de la sutileza. Así lo demuestra la marca deportiva 'Qiaodan', cuyo nombres es la traducción literal en chino de "Michael Jordan" y su logotipo, la viva imagen de la estrella del baloncesto, e incluso hace uso de a su idiosincrásico numero 23, como ha contado el portal Uproxx. 

   La disputa legal se inició en 2013, y se ha recrudecido a medida que los tribunales han esgrimido los mismos argumentos a favor de la compañía china.

   Resulta especialmente paradójico que, la primera vez que Michael Jordan llevó el caso adelante, reclamó una indemnización de tan solo 183.000 dolares con el propósito de donarlos a las instituciones deportivas del propio país. Aún así, la empresa presentó una contrademanda por valor de 8 millones de dólares, alegando que su reputación había resultado gravemente dañada.

   No es la única marca extranjera que se ha embarcado en una batalla perdida en favor de la protección la propiedad industrial e intelectual en el gigante asiático. Apple pagó 60 millones de dólares en 2012 para resolver un caso sobre su marca iPad, mientras que medios estatales informaron el mes pasado que una filial del fabricante New Balance había perdido un caso sobre marca frente a una empresa local.

   Al menos, por el momento, la empresa china Qiaodan no cuenta con ningún producto que guarde un parecido sospechoso con la camiseta "Tune Squad".

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