Microsoft reconoce que hace falta más talento para hacer frente a la ola de innovación

Rafael Sanz Engel
MICROSOFT
Publicado: miércoles, 3 octubre 2018 9:37

   MADRID, 3 Oct. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha puesto el foco en el mercado Cloud y en los proyectos basados en Inteligencia Artificial (IA) para acelerar el crecimiento de su canal. Al mismo tiempo, advierte de que falta más talento para hacer frente a esta ola de innovación en el sector, que avanza tan rápido que a los propios 'partners' de la compañía les cuesta estar al día.

   La compañía ha anunciado este martes, en una rueda de prensa celebrada en Madrid, que potencia su oferta con más de 2.500 soluciones innovadoras desarrolladas por sus 'partners' sobre la tecnología del fabricante. En este contexto, el director de Empresas y Partners de Microsoft Ibérica, Rafael Sanz, reconoce que para sus propios socios "estar al día es complicado".

   Para hacer frente a este problema, Microsoft apuesta por la capacitación. Así, han explicado que han dado una formación certificada a más de 1.300 profesionales y que otros 3.800 han sido instruidos en tecnología cloud mediante cursos 'online'. De esta forma, confían en que todos los 'partners' puedan aprovechar al 100% el ecosistema Microsoft.

   "Innovación, diferenciación y escala son los tres elementos sobre los que se apalanca el éxito de nuestros socios", ha destacado Sanz, quien indica que "los 'partners' de mayor éxito son aquellos que están apostando por proyectos innovadores y que, en base a esta especialización, consiguen diferenciarse y garantizar la escalabilidad de su propuesta de valor, tanto en España como en mercados internacionales".

   Los nuevos productos y servicios están dirigidos a organizaciones de todos los tamaños y sectores de actividad en las cuatro áreas de foco de la compañía: Modern Workplace, Business Applications, Apps & Infrastructure, y Data & Artificial Intelligence.

CLOUD E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

   En este sentido, existen, entre otras, más de 300 soluciones disponibles de infraestructura Cloud, cerca de un centenar de Inteligencia Artificial, más de sesenta de IoT, y hasta 400 soluciones nicho para industrias específicas.

   Sanz ha hecho foco en el área cloud, donde soluciones como Azure crecen a ritmos del 80 por ciento, e indica que según estimaciones del IDC el crecimiento en España será de un 20 por ciento en el próximo año. Asimismo, se refiere a la Inteligencia Artificial y alude a un estudio que indica que el 70 por ciento de las empresas españolas cuentan con proyectos piloto (en una fase más o menos madura) en base a esta tecnología.

   Por todo ello, Microsoft confía en "la calidad y diferenciación de la oferta innovadora" de sus 'partners', lo que permitirá responder "de manera ágil y flexible a las necesidades de digitalización de los clientes, sea cual sea su sector de actividad y su tamaño", concluye Sanz.

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