Moody's baja la nota a Nokia por su debilidad actual en el mercado

Nokia
TJEERD CC
Actualizado: jueves, 7 abril 2011 16:29


HELSINKI, 7 Abr. (Reuters/EP) -

Moody's ha reducido su calificación de la deuda de Nokia del A2 hasta la nota A3. El organismo también ha recortado la calificación sobre la deuda a corto plazo, y ha dicho que sus previsiones sobre la compañía finlandesa son negativas. La agencia de calificación de riesgos ha apuntado a la debilidad actual de Nokia como la causa principal.

"La rebaja de la calificación refleja en un primer lugar la posición debilitada de Nokia en el mercado en su principal negocio, los dispositivos móviles, que ha reducido los márgenes de la compañía y la financiación de las operaciones", ha explicado el vicepresidente senior de Moody's y analista especializado en Nokia, Wolfgang Draak.

Nokia dejó a un lado en febrero su propia plataforma de software en favor de la de Microsoft, y los analistas consideran que podría perder una considerable cuota de mercado durante la transición. Hasta 2012 no se espera que Nokia presente ningún 'smartphone' con el sistema operativo de Microsoft.

En lo que queda de año Nokia ha confirmado que lanzará nuevos modelos para competir en el mercado de los 'smartphones', pero contarán con el sistema operativo Symbian. Los analistas no saben el posible resultado del acuerdo Nokia-Microsoft por lo que las previsiones no son positivas.

La agencia Standard & Poor's también recortó la nota de Nokia el mes pasado.