MADRID, 11 Jul. (Portaltic/EP) -
La corte regional de Mannheim, Alemania, ha prohibido a Motorola vender sus dispositivos Moto G y Moto X en el país germano debido a que la sede judicial ha determinado que ambos terminales infringen patentes de propiedad de la firma de ingeniería LPKF.
La sentencia establece que Motorola -ahora propiedad de Lenovo- deberá compensar económicamente a la firma alemana debido a un uso irregular de las patentes de LPKF en relación al diseño de la antena de los dispositivos.
Además, si Motorla quiere vender sus dos terminales en Alemania, deberá retirar todos los dispositivos vendidos en el país que infrinjan la patente, aunque todavía existe la posibilidad de recurrir la sentencia.
Esta no es la única batalla legal de la firma de ingeniería alemana, ya que en 2013 tuvo que enfrentarse a la invalidación de la patente de la antena en China, que recurrieron y actualmente se encuentra en proceso de revisión, según exponen en un comunicado en el que el CEO de la firma, Ingo Bretthauer, explica que "continuarán luchando" por la propiedad de su patente en el país asiático y que "tomarán acciones contra los infractores fuera de China".