PAMPLONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig, destaca este martes la importancia de la "colaboración" entre las comunidades autónomas españolas en materia de Innovación con el objetivo de "intentar salir de la mejor forma de la crisis entre todos".
Así lo ha expuesto Roig al inicio de una sesión de trabajo en el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) con los consejeros de Economía e Innovación de Asturias, Cantabria, La Rioja, Castilla y León, y País Vasco, en la que analizaron la actual situación económica e intercambiaron ideas en este campo ante la crisis.
De hecho, Roig expuso que el encuentro pretende buscar soluciones a la crisis, mediante "la mejora de nuestra Innovación, nuestra internacionalización y los sistemas de industria". El consejero resaltó que se trata de la segunda reunión que mantienen y aseguró que es un tema "muy querido por todos".
"Creemos que es un ejemplo a dar en España, en las comunidades autónomas, como mejor idea y mejor solución para, entre todos, empujar, y conseguir esa ansiada recuperación económica en el menor tiempo posible".
Por otro lado, Roig destacó que la sesión de trabajo se celebra en CENER porque "es la casa de todos", al estar "constituido por un patronato entre el Gobierno de Navarra y el Gobierno de España", y del que ha afirmado que se centra en un sector "muy querido en Navarra" y en la mayoría de las comunidades autónomas, como es el de las energías renovables, y que además, a su juicio, puede ser un ejemplo de la cooperación y colaboración que entre todas las comunidades autónomas vamos a mantener.