17 de febrero de 2020
 

NEON (Samsung) presenta su 'humano artificial', avatares digitales con emociones e inteligencia gracias a la IA

Actualizado 08/01/2020 9:41:09 CET
Ejemplos de los avatares digityales que se pueden crear con NEON
Ejemplos de los avatares digitales que se pueden crear con NEON - NEON

   MADRID, 8 Ene. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha elegido el CES 2020, que se celebra esta semana en Las Vegas (Estados Unidos), para presentar, a través de su compañía NEON, su primer humano artificial, un conjunto de avatares digitales creados a partir de un ordenador que se ve y comporta como un humano real gracias a la Inteligencia Artificial (IA), mostrando emociones e inteligencia.

  NEON ha desarrollado una tecnología denominada Core R3 que permite crear avatares digitales con apariencia humana, que pueden generar gestos, expresiones y movimientos como los de una persona real, en tiempo real -con latencias inferiores a unos milisegundos-, de forma receptiva y segura, con protocolos de vanguardia que "aseguran la integridad de los datos".

   NEON es capaz de mostrar emociones e inteligencia. Este proyecto se rige por introducir avatares realistas, que actúen en tiempo real y que tengan respuestas como un humano.

   Existen varios tipos de avatares, diseñados por ordenador y no en base a modelos, como una cantante de k-pop, un instructor de yoga, una presentadora de informativos, un chef y una doctora, entre otros. 

   Estos avcatares responden a su nombre, no a un comando genérico tipo 'Hey, Neon'. No se trata de un asistente virtual, ni de una interfaz de Internet, ni un reproductor de musica, como explican desde su página web , donde aseguran que se trata de "un amigo" y de una "interfaz humana".

   Como explicó el presidente ejecutivo de Neon, Pranav Mistry, CORE R3 permite crear nuevas expresiones, nuevos diálogos y nuevos movimientos diferentes a los datos recogidos de personas reales. Además, está disponible en varios idiomas, como español, inglés, japonés o hindi.

   Estos avatares son capaces de conectarse y aprender más sobre nosotros, lo que les permitirá adquirir nuevas habilidades y evolucionar. La empresa afirma que va a seguir trabajando en este proyecto, ya que de momento solo se encuentra en versión beta.