NH Hoteles utiliza su plan 'online' para optimizar la satisfacción de sus clientes

Actualizado 06/06/2011 20:32:31 CET
- D'N'C CC

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

NH Hoteles ha implementado sus estrategias 'online' y 'offline' para conocer y optimizar el grado de satisfacción de sus huéspedes apoyándose en la innovación tecnológica y los horizontes de la web, según informa la cadena en un comunicado.

Para analizar y mejorar la reputación 'online' de su marca y de sus 400 establecimientos en todo el mundo, NH Hoteles ha desarrollado su propia herramienta de 'rastreo' de comentarios sobre la cadena.

'Quality Focus Online' localiza en estas redes del sector hotelero cualquier mención de los hoteles de su cadena, los registra y los compara con cinco competidores directos, a nivel de marca, a nivel de país y hasta hotel por hotel.

De esta manera, la cadena es capaz de conocer con exactitud y en tiempo real qué se comenta sobre ella y sus hoteles tanto en Internet como en redes sociales, qué servicios son los más valorados, cuáles se consideran insatisfactorios y qué detalles valoran más los internautas.

La información, accesible en tiempo real para todos los empleados de servicios centrales y directores de hotel, se analiza diariamente en el Departamento de Calidad, se procesa y difunde a los departamentos implicados en cada servicio.

Además, cada director de hotel evalúa y analiza estos resultados con su equipo y refuerza o implementa mejoras, según los casos, en aquellos servicios que hayan obtenido puntuaciones mejorables.

NH Hoteles puede, por su parte, rediseñar o reforzar sus programas de formación continua --la conocida 'NH University'-- en función de carencias o áreas de mejora que puedan identificarse.

La cadena ha establecido, además, que la retribución de los directores de sus hoteles dependa en un variable de los resultados mensuales e históricos que arroje anualmente la herramienta 'Quality Focus Online'.