Actualizado 02/03/2015 19:03:06 +00:00 CET

Las novedades del MWC 2015, los tutoriales de YouTube y las lámparas de Ikea: historias del día

MADRID, 2 Mar. (Portaltic) -

   La página de búsquedas en Internet Yahoo celebra hoy su vigésimo cumpleaños, Pebble Time le pisa los talones a la nevera portátil de Kickstarter o Fujitsu presenta un prototipo de teléfono con autenticación por el iris son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este lunes 2 de marzo.

LOS 10 TUTORIALES MÁS ORIGINALES DE YOUTUBE: DE CERVEZA CASERA A CANTAR COMO SHAKIRA

   ¿Hay algo en este mundo que no sepas hacer? ¿Desde colgar un cuadro a una integral de segundo grado? No importa. Para eso está Internet y más concretamente YouTube, que este 2015 celebra su décimo aniversario. El sitio de intercambio de vídeos nació con el objetivo de convertirse en una página de contactos, pero en un primer momento lo que proliferaron fueron los vídeos de humor y actualmente destacan los análisis de producto, los vídeos de entretenimiento de youtubers y los tutoriales, entre otras cosas.

YAHOO CELEBRA HOY SU 20 CUMPLEAÑOS

   La página de búsquedas en Internet Yahoo celebra hoy su vigésimo cumpleaños. Eso sí, aunque en el DNI de la tecnológica figura como fecha de nacimiento el 2 de marzo de 1995, Yahoo tiene que sumar algún año más de vida a su particular conmemoración.

FUJITSU PRESENTA UN PROTOTIPO DE TELÉFONO CON AUTENTICACIÓN POR EL IRIS

   Fujitsu ha presentado este lunes un prototipo cuyo sistema de autenticación es la lectura del iris. De esta forma, con tan solo mirar la pantalla de nuestro teléfono, éste podría desbloquearse. Con este tipo de impactantes e innovadoras soluciones, la compañía nipona pretende dar los primeros pasos para la construcción de un mundo hiperconectado, bajo su estrategia "Human Centric Innovation".

LAS LÁMPARAS Y MESAS DE IKEA TENDRÁN CARGADORES INALÁMBRICOS

   Ikea ha presentado su nueva propuesta para la casa: las lámparas y mesas con cargador inalámbrico integrado. De esta manera nuestra casa también nos ayudará a mantener nuestros teléfonos cargados y nos evitará tener que estar enchufándolos siempre.

TODO LO NUEVO DE ASUS: ZENWATCH, ZENFONE 2, EL ZENFONE ZOOM, Y LA SERIE TRANSFORMER BOOK CHI

   ASUS ha presentado durante su intervención en el Mobile World Congress de Barcelona sus últimos dispositivos que pronto podremos ver en el mercado. Esta es toda su nueva artillería: el ASUS ZenWatch -llega este mes de marzo-, el ZenFone 2 -su smartphone estrella-, el ZenFone Zoom y la serie Transformer Book Chi que incluye potentes dispositivos 2 en 1 que se convierten fácilmente de portátil a tableta.

PEBBLE TIME LE PISA LOS TALONES A LA NEVERA PORTÁTIL DE KICKSTARTER

   El nuevo reloj inteligente de Pebble con pantalla a color de tinta electrónica, Pebble Time, ha alcanzado el segundo puesto en el ranking de los proyectos de Kickstarter con mayor recaudación, a tan solo seis días de su publicación, pisándole los talones a la nevera portátil, de la que le separa menos de 2 millones de dólares.

HUAWEI PRESENTA EN EL MWC SU NUEVO RELOJ INTELIGENTE COMO PRINCIPAL NOVEDAD

   La compañía de móviles asiática Huawei ha presentado en el hotel W Barcelona tres nuevos wereables entre los que destaca, además de la pulsera talkband B2 y los auriculares N1, su nuevo reloj inteligente: el Huawei Watch. Un dispositivo con una pantalla redonda de 42 mm de diámetro y 1.4 pulgadas AMOLER con 400x400 píxeles de resolución, 286 ppp y 10.000:1 de ratio de contraste.

HTC PRESENTA GRIP, SU 'WEARABLE' PARA A MONITORIZAR EL EJERCICIO FÍSICO

   HTC ha presentado su primer 'wearable' en durante su intervención en el Mobile World Congress (MWC), que tiene lugar en Barcelona. HTC Grip es una pulsera inteligente pensada para el deporte, pero que también hace las veces de reloj inteligente puesto que muestra las notificaciones de Android e iOS.

SONY XPERIA Z4 TABLET: MAYOR POTENCIA Y PANTALLA 2K CON UN ESPECTACULAR TECLADO

   Sony ha presentado en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona su nuevo modelo de tablet, la Xperia Z4 Tablet. Se trata de un dispositivo que sigue la línea, pero que cuenta con notables mejoras con respecto a sus predecesores, el Sony Xperia Z2 Tablet y el Sony Xperia Z3 Compact.

GALAXY S6 Y S6 EDGE VENDRÁN PROTEGIDOS CON LA TECNOLOGÍA ANTI MALWARE DE INTEL SECURITY

   Los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge llevarán preinstalada la tecnología VirusScan Mobile. Así lo ha anunciado este lunes la compañía Intel Security que además, ha destacado que estos terminales incluirán esta solución de seguridad con el fin de proteger a todos sus usuarios del creciente número de amenazas en entornos móviles.

Para leer más