Ono y Cisco traen a España la última tecnología de 'set-top box'

logotipo de cisco
KAOTICSNOW FLICKR
Actualizado: jueves, 3 febrero 2011 13:29

MADRID, 3 Feb. (Portaltic/EP) -

El fabricante tecnológico Cisco ha confirmado su alianza con . Las dos compañías planean introducir en el mercado español un nuevo modelo de 'set-top box' que ampliará las posibilidades de la televisión en España. El 8685 DVB HD-DVR Media Server permitirá a los usuarios de Ono disfrutar de contenidos en alta definición y 3D y almacenar contenidos.

Cisco ha confirmado su acuerdo con Ono en un comunicado en su página web. La compañía explica que se ha centrado en el desarrollo de la televisión en Estados Unidos y que gracias a Ono ahora lo hará en España. El acuerdo pretende traer a España las posibilidades que ofrecen servicios como TIVO en Estados Unidos. La televisión a la carta de máxima calidad y las posibilidades de moverse por los contenidos han llegado a España.

El acuerdo de las dos compañías hace que los usuarios de Ono puedan disfrutar de las posibilidades del 8685 DVB HD-DVR Media Server. Se trata de un decodificador de última generación. Cuenta con capacidad para almacenar más de 150 horas de programación en alta definición, compatibilidad con contenidos 3D y conexión a Internet. El dispositivo permitirá una nueva experiencia para los usuarios.

Las posibilidades del servicio de Ono se van a ver aumentadas considerablemente. El concepto de televisión a la carta cobra un sentido absoluto. Los usuarios podrán grabar los contenidos que deseen para consumirlos cuanto quieran. Además se podrá avanzar, retroceder o parar los vídeos sin ningún problema. El decodificador de Cisco permite a Ono continuar con sus servicios de televisión tradicionales, aumentar los contenidos bajo demanda e incluir la distribución de servicios por Internet.

"Hemos formalizado una alianza permanente con Ono, el mayor operador de cable de España. Con nuestra tecnología Ono puede evolucionar. Para sus cliente significa el acceso a la televisión de alta definición y el control del tiempo. Es un emocionante avance en los servicios de vídeo para los espectadores españoles" ha explicado el director de marketing de Cisco, Murali Nemani.