Actualizado 11/03/2015 19:39 CET

La promesa de longevidad que nos hace Google, las imágenes del HTC One E9 y #Paellaemoji:historias del día

MADRID, 11 Mar. (Portaltic) -

   La dimisión de jefe financiero de Google, el adiós del estado "me siento gordo" de Facebook y los Apple Watch de alquiler son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 11 de marzo.

AMAZON LANZA UNA TIENDA CON PRODUCTOS NACIDOS EN KICKSTARTER

   Amazon acaba de abrir una nueva tienda para clientes de Estados Unidos que cuenta con productos que han tenido éxito en Kickstarter. Se trata de Exclusives, un lugar donde los clientes podrán encontrar accesorios electrónicos, juguetes, artículos deportivos, zapatos y muchos productos más.

GOOGLE STORE: ASÍ ES LA PRIMERA TIENDA FÍSICA DE GOOGLE

   Desde su aparición en 1969, Internet se ha convertido en una tienda abierta las 24 horas del día obligando a las empresas a reinventarse. Es cierto que el futuro pasa por el futuro electrónico, aún así, tecnológicas como Apple o Google no quieren dejar de lado los beneficios que pueden conseguir a través de establecimientos físicos.

GOOGLE TRABAJA PARA QUE PODAMOS VIVIR HASTA LOS 500 AÑOS

   El presidente y socio de Google Ventures Bill Maris ha explicado que la compañía del buscador tiene pensado invertir 425 millones de dólares a lo largo de este año en tecnologías médicas que podrían ayudar a prolongar la vida.

#PAELLAEMOJI: LOS TUITEROS SACAN SU INGENIO PARA QUE LLEGUE A WHATSAPP

   La lucha continúa. El pasado mes de diciembre con motivo de la II Edición de Entrega de Distintivos Wikipaella, asociación con la que colabora La Fallera y cuya gala presentó el cómico valenciano Eugeni Alemany, arrancó una campaña cuyo principal objetivo era conseguir que la tradicional paella tuviera su emoticono en el conjunto de emoticonos Emoji, que utilizan, entre otros, Apple, Twitter o WhatsApp.

FACEBOOK ELIMINA "ME SIENTO GORDO" A RAÍZ DE UNA PETICIÓN EN CHANGE.ORG

   Facebook ha cedido finalmente y prescindirá del estado "me siento gordo". La red social responde así a la iniciativa de Change.org para acabar con esta sugerencia de actualización que ya contaba con cerca de 16.800 firmas.

SE FILTRA HTC ONE E9: MÁS GRANDE QUE EL M9 Y CON CARCASA DE PLÁSTICO

   En plena resaca del Mobile World Congress 2015, cuando todavía seguimos asimilando todas las novedades de telefonía móvil que se han presentado (entre ellas el HTC One M9), recibimos la noticia de la existencia de un HTC One E9.

UNA 'STARTUP' ALQUILARÁ APPLE WATCH POR 45 DÓLARES A LA SEMANA

   Una pequeña empresa llamada Lumoid ha anunciado que va a ofrecer el reloj inteligente Apple Watch en alquiler por 45 euros a la semana, con los que los usuarios interesados podrán probarlo antes de gastarse los cientos o miles de euros que puede llegar a costar, según el modelo.

¿SERÁ EL PRÓXIMO IPHONE DE COLOR ROSA?

   Los rumores sobre el próximo modelo de iPhone no dejan de sucederse. Hoy mismo se ha publicado en varios medios especializados que Apple podría incluir la tecnología Force Touch, que mide la presión que el usuario aplica a la pantalla, en su próximo smartphone y ahora se especula con que la tecnológica podría estar pensando en abandonar sus tradicionales plata, gris espacial y dorado y lanzar un iPhone rosa, según publica el Wall Street Journal.

HACKERS LOGRAN REPRODUCIR NETFLIX EN LA NES

   La semana pasada tuvo lugar el Netflix Hack Day, un acontecimiento que reúne a hackers y aficionados a la modificación estética o funcional de los ordenadores, y en la que se anima a presentar creaciones relacionadas con el cine y las series de televisión. Una de las que llamó más la atención fue la posibilidad de reproducir Netflix en la NES.

EL JEFE FINANCIERO DE GOOGLE DIMITE PARA RECORRER EL MUNDO CON SU MUJER

   Hay personas que encuentran el éxito profesional, en forma de poder o dinero. O ambas cosas. Algunas de esas personas siempre quieren más y no abandonan su actividad laboral en toda su vida, incrementando siempre sus inmensas fortunas. Otras, en cambio, deciden disfrutar de la vida mientras tengan salud y juventud, además de una cuenta corriente más que saneada. Es el caso del jefe de finanzas (CFO) de Google, Patrick Pichette, que a sus 52 años ha decidido retirarse para recorrer el mundo con su mujer.

Para leer más