Qualcomm Atheros presenta nuevas soluciones para el hogar digital

Qualcomm Logo Mwc
EP
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 17:36

MADRID, 5 Oct. (Portaltic/EP) -

Qualcomm Atheros ha presentado una serie de nuevas soluciones pensadas para facilitar el consumo de productos multimedia en el hogar digital que mejora la experiencia del usuario en la utilización de aplicaciones como voz y vídeo sobre IP, vídeo en alta definición wireless o contenidos vía Powerline.

Una de estas soluciones es la diseñada junto con Mindspeed Technologies que integra vídeo a través de redes Wi-Fi. Gracias al nuevo chip AR9580 de Qualcomm Atheros, el usuario podrá disfrutar de una nueva generación de aplicaciones multimedia, tanto en el hogar como en el lugar de trabajo.

La solución integrada es un importante paso en el procesamiento de flujos de voz y vídeo por Internet para pasarelas de nueva generación y sistemas MRFP y redes IMS. Las principales aplicaciones incluyen la conversión de contenidos a varios formatos de vídeo y voz para telefonía, servicios de mensajería multimedia (MMS) e inserción de anuncios de vídeo.

Otra de las soluciones presentadas es la diseñada por Qualcomm Atheros (http://www.qca.qualcomm.com/) y Edimax. Juntos han lanzado un 'bridge' que permite vídeo en alta definición inalámbrico, con un rendimiento de 'streaming' exponencialmente superior. Este 'bridge' está basado en el chip AR9580 de Qualcomm Atheros.

El nuevo 'bridge' de vídeo inalámbrico WV-A900APN de Edimax ofrece una combinación superior de alcance, rendimiento y eficiencia energética a un precio muy competitivo, para ayudar a los clientes a acelerar la comercialización de sus productos de 'streaming' de vídeo mediante una solución altamente integrada.

Por último, Qualcomm Atheros (http://www.qualcomm.es/) ha presentado un nuevo chip, el AR7420, que ofrece una solución Powerline económica, optimizada para aplicaciones 'streaming' multimedia. El chipset AR7420 permite crear los productos HomePlug AV de menor tamaño, mayor rendimiento y menor consumo de energía.

El AR7420 ha sido ideado específicamente para aplicaciones multimedia y ofrece un rendimiento de hasta 500 Mbps a un precio muy asequible, para soportar altas velocidades de transmisión que favorezcan el consumo de grandes volúmenes de aplicaciones, tal y como asegura Qualcomm.