La red de videoperiodistas móviles de Europa Press, uno de los 87 proyectos globales que contarán con apoyo de Google

Google News Initiative
GOOGLE
Publicado 17/12/2018 19:07:19CET

   MADRID, 17 Dic. (Portaltic/EP) -

Google ha anunciado los 87 medios de comunicación a nivel global que recibirán financiación de Google News Initiative para desarrollar proyectos de videoperiodismo, entre los que se encuentran Europa Press y La Sexta.

   La iniciativa cuenta con un fondo de 25 millones de dólares para apoyar los proyectos de 87 medios de comunicación de 23 países, sobre el mundo del vídeo 'online' y el videoperiodismo, como ha informado la compañía tecnológica en un comunicado.

   Estos proyectos buscan objetivos varios, desde mejorar su comunicación mediante el vídeo y fomentar nuevas formas para elaborar noticias o la adaptación de formatos que tengan más impacto entre los jóvenes en Internet, hasta la mejora de la sostenibilidad de las organizaciones de noticias.

   En España, han sido seleccionados dos medios. Por un lado, Europa Press creará en YouTube una red nacional de videoperiodistas móviles. Un canal abierto a colaboradores, instituciones y ciudadanos que sirva de escaparate profesional para los creadores de contenido. La Sexta, por otra parte, trabajará en un proyecto para desgranar todas las claves de la actualidad en YouTube.

   El programa también ha reconocido proyectos presentados por La Nación (Argentina), The Economist (Reino Unido), HugoDécrypte (Francia) o Advance Local (Estados Unidos), entre otros.