RIM pensó en 2007 que el iPhone no era posible

steve jobs
ACABEN FLICKR CC
Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 7:59

MADRID, 30 Dic. (Portaltic/EP) -

La llegada del iPhone de Apple revolucionó todo el mercado. Steve Jobs dio un golpe de efecto a la tecnología móvil existente hasta el momento. Sus competidores nunca habían pensado que fuese posible desarrollar un dispositivo con esas características en 2007. RIM fue una de las empresas que más sorprendidas se mostró respecto a la salida del iPhone, pensando que su utilización sería imposible debido al gran consumo de batería que requeriría.

Apple en 2007 llegó donde sus competidores no habían pensado que fuera posible. Con la salida de su dispositivo iPhone sus rivales se vieron totalmente sorprendidos. Tres años después han trascendido algunos comentarios de trabajadores de RIM que explican que distintos ejecutivos de la compañía no pensaban que fuera posible crear un dispositivo como el iPhone.

Los empleados de RIM se quedaron perplejos cuando Steve Jobs apareció con su iPhone en la mano. En declaraciones de un trabajador de RIM, según recoge Applesfera, los responsables de la compañía no veían posible un dispositivo con pantalla multitáctil con las características de iPhone. En su opinión el consumo que requeriría un terminal así limitaría sus posibilidades móviles y por ello no vería la luz. Se equivocaron.

Otra de las compañías que parece que no digirió bien el anuncio del iPhone en 2007 fue Microsoft. La compañía se vio sorprendida por el anuncio y enseguida entendió que se quedaba retrasada respecto a Apple en cuanto a la telefonía móvil. Además del avance tecnológico Apple proponía un sistema operativo y una red de contenidos no sujeta a las operadoras. Todo esto ahora es el presente y el resto de compañías, que lo creían impensable en 2007, tratan de crear sistemas y dispositivos como los de la visionaria compañía americana.

Fruto de aquella innovación de Apple se ha heredado el panorama actual. Apple se ha convertido en el referente tecnológico y el resto de las compañías parece que poco a poco consiguen ponerse a su altura. Su última apuesta, el iPad, de nuevo parece marcar el escenario futuro, una vez situando a Apple desde el inicio por delante de sus competidoras.