Ros advierte de que "quien no haya hecho los deberes" podrá dejar de ver la TV hasta "conectarse digitalmente"

Francisco Ros
EP
Actualizado: martes, 9 marzo 2010 13:46

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, advirtió de que "quien no haya hechos los deberes", tales como retocar la antena o tener el decodificador, podrá quedarse sin ver la televisión hasta que se "conecte digitalmente".

En este sentido, Ros explicó, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, que "desde mañana al 2 de abril van a ir cesando dos o tres reemisores que están emitiendo en analógico" y, por lo tanto, "ciudadanos que aún estén viendo la televisión en analógico van a dejar de verla y tendrán que conectarse digitalmente".

Por otro lado, Ros afirmó que el adelanto del cambio a la televisión digital en España respecto al resto de países europeos ha provocado que la industria española sea pionera y ahora esté exportando esa tecnología "a más de treinta países del resto del mundo". Asimismo, señaló que cuando el 2 abril se produzca definitivamente el apagón analógico "España será el primer país grande que culmina el cambio".

También valoró los aspectos positivos del cambio: "Más canales, de más calidad, servicios interactivos y la posibilidad de ir incorporando nuevas tecnologías progresivamente como la alta definición o, posteriormente, la televisión en tres dimensiones".

Sin embargo, reconoció que "puede haber problemas de ajuste en algunos puntos", que se irán resolviendo hasta que esté toda la red de televisión digital desplegada. Para solventar los problemas anunció un servicio telefónico (901201004), así como una página de Internet (www.televisióndigital.es), donde los usuarios "podrán hacer preguntas sobre los problemas que se detectan y encontrar respuestas".