La Surface Pro 3, motor de los ingresos de Microsoft

Actualizado: viernes, 24 abril 2015 17:27
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
Foto: MICROSOFT

MADRID, 24 Abr. (Portaltic) -

   Los ingresos de Microsoft se han incrementado un 6 por ciento durante el tercer trimestre del año fiscal con respecto al mismo periodo del año anterior, y esto se ha debido fundamentalmente a la gama Surface. La Surface Pro 3 ha sido el principal motor de Microsoft, gracias a la cual ha conseguido 713 millones de dólares, un 44 por ciento respecto al ejercicio anterior.

   Sorprende el crecimiento de la familia Surface, y también las ventas de Lumia: se han vendido 8.6 millones con un ingreso de 1.400 millones de dólares.

   No obstante, según los resultados presentados por la compañía, los beneficios han caído un 12 por ciento. Microsoft ha cerrado el trimestre con 21.700 millones de ingresos y 5.000 millones de ingresos netos.

   Si nos centramos en cada división, vemos que los ingresos de 'Dispositivos y Consumo' aumentaron un 8 por ciento hasta los 9.000 millones de dólares. El uso de Xbox Live creció más del 30 por ciento; los suscriptores a Office 365 subieron un 35 por ciento, llegando a los 12.4 millones; los ingresos de publicidad en su buscador aumentaron un 21 por ciento; bajaron un 19 por ciento los ingresos de Windows OEM Pro, así como los ingresos derivados de Windows OEM no-Pro (un 26 por ciento).

   En cuanto a la división 'Gaming', Microsoft ha reportado una caída en las ventas del 24 por ciento, pero no ha querido desvelar cuántas consolas ha vendido este trimestre.

Enlace relacionado:

Microsoft (http://www.microsoft.com/investor/EarningsAndFinancials/Earnings/PressReleaseAndWebcast/FY15/Q3/default.aspx)

Leer más acerca de: