La transformación digital y el fútbol, protagonistas de World Football Summit

Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 7:49
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 31 Oct. (Portaltic/EP) -

   La transformación digital está cambiando la experiencia del aficionado con respecto al fútbol: los estadios se asemejan cada vez más a un hogar y los fans ven el partido a la vez que interactúan. Esta y otras muchas ideas relacionadas con la tecnología y el deporte rey se abordaron en World Football Summit (WFS), la primera gran convención de fútbol internacional en España, que tuvo lugar los pasados días 27 y 28 de octubre en Madrid.

   La experiencia del fan ha vivido un gran cambio gracias a la tecnología y la transformación digital. Así lo expusieron el director general de Sports Business de Microsoft, Sebastián Lancestremère, o el director de CISCO, José Manuel Petisco, entre otros, en una mesa redonda celebrada en el marco del evento.

Los clubs más avanzados usan tecnologías para proporcionar a sus fans imágenes en tiempo real, así como videos de alta definición o aplicaciones de clubes que permiten la interacción entre equipos y fans. Nuevas tecnologías para propiciar un acercamiento entre los aficionados y las instituciones.

   Una experiencia que cambia fuera de los estadios pero también dentro gracias a la implantación de tecnología en los mismos que permite que las instalaciones sean más modernas y atractivas, de forma que los usuarios puedan mejorar su experiencia cuando acuden al recinto, ofreciendo un producto más especializado.

Todo ello sin olvidar el planteamiento de una nueva generación de fuente de ingresos que permitan a los clubes seguir creciendo. Estos avances les ayudarán también invertir en sus productos más allá de la creación de contenido a través de las redes sociales o el "poder viral", según agregaron el director general de innovación y desarrollo global de la Liga, Ignacio Martínez Trujillo, y el director de marketing del Grupo Santander, Felipe Martín.