Uber recurre ante la Unión Europea la prohibición de operar en España

Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 20 julio 2015 17:39

   MADRID, 20 Jul. (Portaltic) -

   La empresa Uber ha anunciado que la causa abierta contra la compañía en España ha sido recurrida ante el Tribunal Europeo de Justicia, según las declaraciones del director del departamento legal de Uber, Mark MacGann, recogidas por TechCrunch en una conferencia de prensa celebrada este lunes.

   Como ha manifestado, Mark MacGann, Uber celebra que Europa investigue el caso, ya que el criterio de las cortes europeas suele apreciar y respetar aspectos como el de la innovación tecnológica y la libre competencia.

   Desde la empresa se hace hincapié en el caso de España pero también están en liza los bloqueos producidos en otros países como Alemania, donde la actividad ha llegado a ser puesta en cuarentena por una decisión judicial de un tribunal del país teutón.

   "Operamos bajo un mercado único de 500 millones de consumidores. Si los tribunales toman la decisión de que Uber actúa en contra de la legislación europea decidiremos qué hacer a continuación", ha explicado. Europa ha invertido masivamente en lo móvil y la economía digital. Por ello, desde la companía, creen "que la regulación actual no es apta para dicho propósito."

   La firma estadounidense, que funciona a través de una aplicación en los teléfonos móviles, alega que la legislación española y, sobre todo, la decisión judicial que interrumpió su actividad el pasado diciembre lastran sus intereses y los de los consumidores "para proteger el monopolio tradicional del taxi".

   Uber intenta demostrar que las trabas impuestas a su actividad vulneran las leyes europeas. En nuestro país, al igual que en casi todo el mundo, Uber ha contado con una dura oposición por parte de los profesionales del taxi que se sienten discriminados respecto a los conductores de Uber que pueden ofrecer el mismo servicio con un coste sensiblemente inferior y sin hacer frente a las mismas obligaciones que ellos.

   Pese a que las prohibiciones locales no han tardado en llegar en países como Francia, por ejemplo, la decisión del tribunal europeo no será tan rápida. MacGann espera una decisión a partir del otoño de 2016.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado