Actualizado 04/12/2014 06:16 CET

Uber sube un 850% sus inscripciones tras las huelgas de taxistas

Madrid y Barcelona en huelga de taxis contra 'Uber'
EUROPAPRESS

MADRID, 11 Jun. (Portaltic/EP) -

Las aplicaciones móviles que ofrecen transporte de viajeros sin las licencias para ello parece que han revolucionado a los taxistas de varias ciudades del mundo.

Este miércoles estaba convocada una protesta en apoyo de los taxistas y contra estas aplicaciones móviles en toda España y a nivel europeo. En Madrid los taxistas están en huelga desde las seis de la mañana de este miércoles y el paro durará 24 horas.

Por su parte, en Barcelona se han manifestado casi 4.000 personas para apoyar al sector del taxi y en Londres, tras las protestas de los taxistas, Uber ha salido al paso lanzando la plataforma UberTaxi en la ciudad británica.

Asimismo, Uber ha anunciado que el número de inscripciones de su servicio en Londres se ha incrementado en un 850 por ciento en comparación con el mismo día de la semana pasada.

"Los londinenses están votando con sus dedos, tocando la aplicación en apoyo de los servicios nuevos e innovadores. Hoy es el día más importante en cuanto a inscripciones se refiere desde el lanzamiento de Uber hace dos años", ha dicho gerente general de Uber para Reino Unido e Irlanda, Jo Bertram.

Los taxistas reclaman a las administraciones que ordenen inmediatamente el bloqueo de las aplicaciones ilegales de transporte e inmovilicen los vehículos que detecten.

En una de las pancartas que desplegaron en el día de hoy los taxistas madrileños se podía leer "Contra el intrusismo en el taxi y la economía sumergida. UBER ilegal".

Este problema que implica al sector del taxi parece tener difícil solución de momento, ya que parece que aplicaciones como la estadounidense Uber -que todavía no ha llegado a la capital madrileña- siguen ganando adeptos en el mundo tan tecnológicamente equipado en el que vivimos.

Enlaces relacionados:

- The Next Web (http://thenextweb.com/uk/2014/06/11/uber-sign-ups-jumped-850...)

- Portaltic (http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-casi-4000...)

Para leer más