El uso de emoticonos en smartphones 'viejos' puede aumentar considerablemente tu factura

Actualizado: viernes, 6 febrero 2015 19:32
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 6 Feb. (Portaltic/EP) -

   Mandar un guiño o una carita feliz a un amigo puede salirte caro y más si tienes algún móvil que no sea de última generación como el Samsung Galaxy S4 o el Note 3. Varios usuarios han descubierto que ser expresivos a la hora de escribir mensajes puede costarles mucho dinero en las facturas de su teléfono.

   Lo normal es que los teléfonos sean capaces de mandar emoticonos en mensajes de texto normales. No obstante, algunos de ellos envían estos mensajes como si se tratara de un mensaje multimedia. Los símbolos, emojis o direcciones de correo electrónico pueden provocar, según explica CNET, que un teléfono convierta un SMS en un mensaje multimedia (MMS) sin que el usuario se de cuenta.

   Esta información ha sido revelada por el diario Daily Record. Según un testimonio recogido por este medio, una mujer llamada Paula Cochrane recibió una factura de 1.200 libras.  Al principio pensó que estaba utilizando el teléfono por encima de sus posibilidades, pero su preocupación llegó más tarde cuando se dio cuenta de que su uso no era excesivo y que, aún así, continuaban llegando a su casa facturas desorbitadas. La razón era que los emoticonos que ponía en sus mensajes hacían que estos se convirtieran en MMS y en consecuencia, fueran más caros. Ante esta situación, Cochrane decidió llevar este caso al Defensor del Pueblo de Reino Unido.

   Por ello es recomendable que los usuarios de teléfonos más antiguos eviten poner iconos en sus mensajes de texto por si les pudiera ocurrir algo similar. Aunque es probable que en la actualidad este problema no sea muy grave tras la aparición de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram.

Leer más acerca de: