Publicado 22/04/2022 09:58

Vuelve GR-EX Global Robot Expo 2022, la feria de innovación en industria 4.0, IA y robótica

Vuelve Global Robot Expo 2022, la feria de innovación en industria 4.0, IA y robótica
Vuelve Global Robot Expo 2022, la feria de innovación en industria 4.0, IA y robótica - P.MESEGAR

   MADRID, 22 Abr. (Portaltic/EP) -

   Del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2022 tendrá lugar en Ifema Madrid GR-EX Global Expo 2022, el congreso de innovación en inndustria 4.0, inteligencia artificial (IA) y robótica.

   Esta feria, organizada por Ifema y Disruptivo Group, busca seguir ofreciendo un espacio de 'networking' único, donde las oportunidades de negocio se desarrollan de forma constante a lo largo de sus dos únicas jornadas.

   Tras el cierre del acuerdo entre GR-EX y su nuevo socio, Ifema Madrid, el objetivo es seguir creciendo y sumar a su trayectoria la estructura organizativa y el 'expertise' de la institución madrileña, para iniciar una nueva etapa que le permita consolidarse como el evento de reeferencia internacional en su especialidad.

   Para ello, la organización del congreso ha incorporado una serie de novedades en la edición de este año. Entre ellas, la celebración de dos congresos internacionales con la participación de empresas y expertos de alto nivel, según ha detallado en un comunicado.

   Uno de ellos es GR-EX World Congress, un congreso en el que los visitantes podrán encontrar innovaciones para la industria y la fabricación avanzada.

   Será en este espacio donde la digitalización, la automatización, la robótica industrial y las innovaciones en logística e intralogística tendrán un lugar destacado.

   En este evento también se encuentra un ñarea destinada a todas las nuevas aplicaciones robóticas y tecnologías que comienzan a formar parte de sectores como la medicina, la agricultura, el transporte, la seguridad o la energía.

   Por otro lado, se ha lanzado la primera edición de GR-EX Intelligence, un escaparate para las innovaciones en IA y las diferentes oportunidades que ofrece.

   Otra de las novedades que depara este 2022 en GR-EX World Congress es GR-EX LIVEConnect, una plataforma enfocada al negocio, en la que patrocinadores, expositores y visitantes podrán promocionarse e interactuar.

   En este sentido, el director del evento, Enric Forner, ha señalado que "el lanzamiento de GR-EX LIVEConnect supone un avance muy importante" para dar a conocer la industria 4.0, la robótica y la IA.

   Por otra parte, el apartado más innovador del evento se dará cita en el GR-EX Startup Summit, una nueva área que se lanzará en la edición de este año y estará enfocada a la innovación abierta y al emprendimiento, donde las 'startups' podrán presentarse a las grandes corporaciones e inversores.

   Finalmente, GR-EX lidera el proyecto ROBOT-CAM, financiado por la Dirección General de Investigación e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid. Esta integra algunas de las asociaciones más destacadas en los sectores innovadores del evento, como Hisparob, AER Automation, el consorcio RoboCity 2030 y AEPIA.

   Conviene recordar que la Entidad de Enlace GR-EX participará en diferentes foros y ferias internacionales como MOTORTEC Madrid, Fruit Attraction y Global Mobility Call.

Más información