Actualizado 16/05/2011 11:16

Wal-Mart comprará una participación en la tienda online china Yihaodian

Wal Mart
Reuters

CHICAGO, 16 May. (Reuters/EP) -

Wal-Mart Stores planea comprar una participación minoritaria en la firma china de comercio electrónico Yihaodian, lo que dará al mayor minorista del mundo una fuerte influencia online en el creciente mercado de China.

Los términos financieros de la operación no fueron revelados. Se espera que el acuerdo esté cerrado dentro de 60 días, dijo el viernes Wal-Mart. La inversión de Yihaodian está vinculada a dos metas de Wal-Mart: la expansión internacional y el negocio en Internet.

El presidente ejecutivo de Wal-Mart, Mike Duke, destacó que la compañía se centrará en esas áreas porque sus ventas comparables en Estados Unidos han caído por siete trimestres consecutivos.

Yihaodian ofrece más de 75.000 ítems, incluyendo alimentos, productos electrónicos y ropa. La firma tiene operaciones en Shangai, Pekín y Guangzhou.

La compañía, lanzada en julio del 2008 por su presidente Gang Yu y su presidente ejecutivo, Junling Lu, ofrece entrega de sus productos en 24 horas a precios competitivos, dijo Wal-Mart.

Se espera que las ventas online de China alcancen a las estadounidenses en los próximos años, afirmó Eduardo Castro-Wright, presidente ejecutivo de Walmart Global eCommerce y Global Sourcing, en un comunicado.

Las ventas minoristas estadounidenses en Internet subieron un 10 por ciento a 142.500 millones de dólares en el 2010, de acuerdo a comScore Inc.

Ingresar al mercado en Internet de China es un paso clave para Wal-Mart porque la firma intenta capturar más ventas donde sea que la gente quiera comprar, en la web, a través de teléfonos móviles o en tiendas.