Xiaomi desembarca en EE.UU. pero sólo venderá sus accesorios electrónicos

Hugo Barra
Foto: XIAOMI  Ampliar foto

MADRID, 13 Feb. (Portaltic) -

   La compañía china que trata de comer terreno a Apple ha decidido abrir una tienda online en EE.UU. para vender algunos de sus accesorios electrónicos, en vez de sus teléfonos móviles, según anunció durante un evento en San Francisco el vicepresidente global de Xiaomi, Hugo Barra.

   Entre los productos que podrán adquirir los norteamericanos en esta tienda destacan sus baterías externas, los diferentes modelos de auriculares de la marca o la pulsera inteligente MiBand. No obstante, la compañía no venderá ninguno de sus smartphones ni tablets. La comercialización de estos productos continuará teniendo un mercado restringido: el chino.

   En unas declaraciones recogidas por la web 'The Next Web', Hugo Barra explicaba que el esfuerzo que requiere traer esa cantidad de productos al mercado acumula una "cantidad increíble de trabajo". Aún así, ha asegurado que desde la compañía están acelerando su entrada al llevar al mercado estadounidense productos más simples.

   A su juicio, la llegada de smartphones o tablets a Estados Unidos podría tener muchos problemas de certificación de hardware, pruebas de software e incluso problemas con la infraestructura.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado