Publicado 06/07/2022 12:47

Zucchetti Spain y Universidad del País Vasco firman un convenio para potenciar la formación tecnológica de los jóvenes

En el centro Isabel Busto, subdirectora General de Zucchetti Spain y Xabier Ostolaza, director de la Escuela de Ingenieros de Gipuzkoa. Junto a ellos, Iker Laskurain, subdirector de Relaciones Externas de la Escuela y Miren Martínez, de Zucchetti Spain.
En el centro Isabel Busto, subdirectora General de Zucchetti Spain y Xabier Ostolaza, director de la Escuela de Ingenieros de Gipuzkoa. Junto a ellos, Iker Laskurain, subdirector de Relaciones Externas de la Escuela y Miren Martínez, de Zucchetti Spain. - ZUCCHETTI

   MADRID, 6 Jul. (Portaltic/EP) -

   El fabricante de software de gestión Zucchetti Spain ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) para potenciar la formación científico-tecnológica de las nuevas generaciones, en el marco de su compromiso con la investigación, el desarrollo y la innovación empresarial en el ámbito de las soluciones de software.

   De esta forma, Zucchetti Spain continúa ejerciendo como 'Empresa colaboradora ESTU' de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa, un acuerdo que puso en marcha hace varios años y que se extenderá por otros cuatro, dentro de la agenda estratégica de la compañía para la mejora de la gestión de personas, el desarrollo del talento humano y las competencias tecnológicas.

   Fruto de este convenio de colaboración, Zucchetti Spain aportará de forma gratuita las licencias de software necesarias para las prácticas de laboratorio en la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa. Además, organizará visitas a las instalaciones de la compañía para que el alumnado conozca desde dentro el funcionamiento de una empresa desarrolladora de software.

PRÁCTICAS REMUNERADAS PARA ESTUDIANTES

   Los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa también podrán tener su primera toma de contacto con el mundo laboral de la mano de Zucchetti Spain, realizando prácticas remuneradas o desarrollando sus Trabajos Fin de grado o Fin de Máster en esta empresa. "Una oportunidad para la investigación y la formación de los profesionales del mañana", afirman desde la compañía.

   La Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa es uno de los centros docentes de la UPV/EHU, y está enfocada en la impartición de conocimientos relacionados con la ingeniería y la construcción, así como en la investigación y el desarrollo en estos ámbitos. Este compromiso entre ambas partes permite facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, contribuir al desarrollo de las competencias digitales y adoptar un enfoque orientado a la mejora continua, el avance tecnológico y el desarrollo del talento humano.

   Zucchetti Spain, que recientemente ha sido reconocida con el Premio Dirigentes 2022 en la categoría 'Innovación' por su firma apuesta por el I+D+i, basa su estrategia de innovación "en el desarrollo de producto, el servicio al cliente y la mejora de la gestión de personas a través de una cultura del trabajo orientada al bienestar del empleado, la productividad y la conciliación personal y profesional", añade la empresa a través de un comunicado.

   15% DE LA FACTURACIÓN DEDICADA A I+D+I

   La investigación, el desarrollo y la innovación empresarial son ejes centrales de la estrategia de la compañía. Alrededor del 15 por ciento de la facturación de Zucchetti Spain está dedicada a I+D+i y dispone de sus propios centros locales de investigación, lo que le permite "ofrecer nuevas soluciones que ayuden a las empresas a adaptarse a entornos altamente competitivos y sometidos a una alta incertidumbre".

   Además de acoger estudiantes de prácticas, Zucchetti Spain presta apoyo y colabora con diferentes centros tecnológicos, estableciendo sinergias con otros actores del sector IT. "De este modo, su contribución al tejido empresarial esté marcada por su compromiso a favor de la innovación y el fomento de las vocaciones tecnológicas", concluye la nota.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    WhatsApp introduce los enlaces de llamada

  2. 2

    Meta desarticula dos redes de China y Rusia tras detectar sendas campañas falsas en contra del apoyo a Ucrania

  3. 3

    iRobot presenta Roomba Combo j7+, el robot '2 en 1' que friega y aspira de forma simultánea

  4. 4

    El 'ransomware' apunta a la destrucción de los archivos como medida de coacción

  5. 5

    Las Historias de Instagram admiten vídeos de hasta 60 segundos