MADRID, 18 Ene. (Portaltic) -
El CEO de Facebook ha sorprendido hoy con unas declaraciones que realizó en una sesión de preguntas y respuestas (Questions & Answers) en la Universidad Javeriana de Bogotá. Zuckerberg mantuvo su discurso tradicional y promocional de su red social intacto, pero si se atrevió a dar su opinión sobre los dispositivos de realidad virtual.
Concretamente el CEO de Facebook dijo: "Recordáis que todos los teléfonos móviles al principio eran horribles, y en esa fase es en la que estamos ahora dentro de la realidad virtual y realidad aumentada". A parte de esta analogía, Zuckerberg afirmó: "Estamos en una fase extremadamente temprana y los primeros modelos son todavía muy toscos, pero creo que esto va a ser una campo realmente importante".
Declaraciones algo impactantes, si se tiene en cuenta que él se hizo con la principal plataforma de realidad virtual, Oculus Rift, por dos mil millones de dólares. Por lo que el CEO de Facebook aprovechó para comentar: " Estamos construyendo esto con Oculus, el cual creo que es de lejos el líder en realidad virtual y va a ser muy emocionante ver como se desarrolla".
Habiendo respaldado claramente su dispositivo frente a competidores como el Project Morpheus de Sony, ha reconocido que a día de hoy los dispositivos son algo engorrosos. Algo que tampoco es una novedad para aquellos que hemos podido probarlos. Sin embargo, es destacable que su propietario también identifique estas limitaciones y que esté trabajando para mejorar su dispositivo.
Se especula sobre que la llegada de Oculus Rift a las tiendas se hará oficial en un par de meses con un precio que se estima estará entre los 200-400$ (172-345€). De cualquier modo son especulaciones y no hay nada confirmado, pero estas delaciones podrían abrir la puerta a un futuro rediseño menos "tosco" del modelo de consumo.
Enlaces relacionados:
-Gamespot (http://www.gamespot.com/articles/vr-still-very-rough-but-important-for-the-future-m/1100-6424711/)