Adele puede ser la próxima artista en quedarse fuera de Spotify

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2015 9:21

   MADRID, 11 Nov. (Portaltic) -

   Los usuarios de Spotify podrían quedarse sin escuchar el último álbum de Adele, que lleva por título '25' y que está cosechando grandes éxitos. La plataforma de música se resiste a ceder ante las demandas de la cantante británica, que quiere limitar el lanzamiento de su disco dentro del servicio.

   Existen precedentes. En 2013, Spotify se quedó sin poder reproducir el disco de otra diva de la música, Beyoncé, que estuvo disponible exclusivamente en iTunes. En 2014, Taylor Swift retiró toda su música del servicio de música en 'streaming' y privó a los usuarios de uno de los discos del año, '1989'. Otros como Coldplay también tardaron meses en hacer llegar su disco a esta plataforma.

   Adele puede ser la última artista en sumarse a esta lista, porque asegura que no lo subirá a la plataforma a menos que esta cumpla con sus demandas, según publica The Verge. Unas demandas que van contra los propios principios y condiciones de Spotify.

   El equipo de la cantante británica ha estado presionando al servicio de música para limitar el lanzamiento de su tercer álbum. Adele quiere que solo esté disponible para los usuarios premium, es decir, a los suscriptores de pago, de modo que se reduciría su disponibilidad a cerca de 20 millones de usuarios de un total de 75 millones.

   En 2011, Spotify ya le negó este mismo trato con su álbum '21', para el que la británica pidió la misma excepción que la que está solicitando ahora, aunque entonces ni Spotify tenía tantos usuarios, ni Adele contaba con la misma influencia.

   Spotify se resiste a la propuesta y todavía está reflexionando sobre si está dispuesto a ceder y cambiar sus propias reglas o a quedarse sin uno de los discos del año, que está arrasando en las listas de éxitos. Sin embargo, Spotify se ha negado a confirmar que exista tal situación y que Adele haya puesto a la compañía contra las cuerdas.

   Hasta el momento, ningún otro servicio de 'streaming', como Apple Music o Google Play Music, ha hecho un trato con Adele y su equipo para publicar su nuevo álbum.

Leer más acerca de: