Un anuncio de Nationwide durante la Super Bowl desata la polémica en Twitter, Facebook y YouTube

Actualizado: lunes, 2 febrero 2015 12:32
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MADRID, 2 Feb. (Portaltic) -

   La compañía de seguros Nationwide estrenó dos spots publicitarios durante la Super Bowl de este año -celebrada esta madrugada en Estados Unidos-. Uno de ellos causó tal impacto sobre los espectadores que hizo que Nationwide se convirtiera en el anunciante más mencionado en Twitter, Facebook y YouTube.

   Uno de los anuncios contaba la historia de un niño muerto en un accidente de tráfico que hablaba sobre todas las cosas buenas de la vida que se perdió por haber fallecido. El anunciante quería crear conciencia en la población sobre el hecho de que muchos de los accidentes del día a día pueden prevenirse y que estos son una de las principales causas de muerte infantil en el país.

   Según el análisis de la compañía de tecnología de marketing digital Amobee Brand Intelligence, que recoge Business Insider, el impacto en Twitter, Facebook y YouTube fue grandísimo, por encima de marcas como Cola-Cola, Fiat o McDonalds, pero los espectadores no reaccionaron de la forma que esperaba el anunciante.

   De acuerdo Amobee, la mayoría calificó la campaña de "deprimente". Casi dos tercios de las menciones sobre Nationwide (64 por ciento) fueron negativas; solo el 12 por ciento fueron comentarios positivos y el 24 por ciento, neutrales.

   Por el contrario, el anunciante Budweiser, tuvo unas cuantas menciones menos en los medios sociales que Nationwide, pero el impacto fue más positivo en los espectadores. De las 234.810 menciones a la marca de cerveza, el 48 por ciento fueron positivas, el 40 por ciento, neutrales, y el 13 por ciento fueron negativas, según Amobee.

   Aquí os dejamos el controvertido anuncio de Nationwide. ¿Qué os parece a vosotros?

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