Los castings de actores se fijan en Facebook y Twitter para el Cine Z

Foto: GETTY
Europa Press PortalTIC
Actualizado: martes, 19 mayo 2015 11:59

Redes Sociales

Los castings de actores se fijan en Facebook y Twitter para el Cine Z

MADRID, 19 May. (Portaltic) -

   Las redes sociales, y en concreto Facebook y Twitter, juegan cada vez más un papel más importante en los castings para seleccionar actores de cine, al menos, así ha ocurrido con películas de clase Z como Sharknado o Jurassic Prey.

   Las redes sociales son tenidas en cuenta por los productores a la hora de elegir el reparto para sus próximos estrenos de cine Z, es decir, aquel género cuyas películas cuentan con poco presupuesto y peor producción.

   Los usuarios que abundan en estas plataformas son un reclamo para los productores, ya que al contar con muchos seguidores, estas personas pueden atraer público y fama al lanzamiento de la película, lo que se traduce en más recaudación, según ha compartido Yahoo.

   Una de las primeras personas en saltar de las redes sociales al cine fue la modelo de tatuajes Rachelle Nicole Hoffman. Con más de 200.000 seguidores en Facebook, fue elegida para la película 'Angel of Darkness'. "Todos sus tatuajes tienen películas de zombies, así que fue un sueño hecho realidad tenerla en la película", ha comentado el presidente de Tom Cat Films, Ted Chalmers, en una entrevista a AFP de la que se ha hecho eco el medio citado, en el marco del Festival de Cannes.

   "Para nosotros", ha continuado explicando Chalmers, "la existencia de su base de fans es una gran ayuda. Ella puede ayudar a generar financiación y puede promocionar la película cuando se lance".

   Por su parte, el productor de Sharknado, David Rimawi, asegura que su compañía, conocida como The Asylum, suele buscar actores con una fase de fans existente.

   Ser un actor de cine famoso no asegura tener muchos seguidores en Internet a tus espaldas. Personalidades como Tom Cruise o DiCaprio, que cuentan con 8,9 y 12 millones de seguidores respectivamente, son eclipsados en la actualidad por el actor Vin Diesel, con relativa menos fama pero que con películas como A todo Gas le han permitido escalar hasta los 92 millones de adeptos en Facebook, lo que le ha servido para protagonizar sus respectivas secuelas.

   Algunos de los actores que no ocupan un lugar destacado dentro del 'star system' de Hollywood, pero que también han sido escogidos como reclamo publicitario, son Casper Van Dien -cuyos 100.000 seguidores ayudaron a promocionar Avengers Grimm, una versión de bajo presupuesto de Los Vengadores- o Tara Reid que, con medio millón de fans, ha logrado estar en Sharknado, una de las películas emitidas en televisión más tuiteadas por los usuarios.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado